martes, abril 16, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Asamblea de CAF aprueba el ingreso de Chile y Honduras como países miembros

CAF se consolida como el socio estratégico de la región para mejorar la calidad de vida de la población, promover un crecimiento económico y social que proteja el medio ambiente, y la integración de Latinoamérica y el Caribe, con el compromiso y la incorporación de nuevos accionistas.

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó de manera unánime el regreso de Chile como miembro pleno; y el ingreso de Honduras, que consolida la expansión del organismo multilateral en Centroamérica y el Caribe con la incorporación de nuevos accionistas y la ampliación de su alcance geográfico.

“Seguimos avanzando en la expansión de CAF para poder llegar a todos los rincones de la región. Hoy la buena noticia es para las personas de Chile y Honduras, que tendrán acceso a todos los beneficios que ofrece en financiamiento, asistencia técnica y generación técnica el banco de los y por los latinoamericanos y caribeños. Estamos trabajando en una agenda renovada enfocada en ser el Banco Verde y de la reactivación social y económica que tiene mucho que aportar y alinearse a los planes de desarrollo de las autoridades de Chile y Honduras”, aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Chile fue uno de los fundadores de este organismo multilateral creado en 1970. Tras desligarse en 1977 se reincorporó en el año 1992 y desde entonces se había mantenido como miembro asociado. Con su paso a miembro pleno tendrá acceso a nuevas herramientas e instrumentos financieros, cooperación técnica y generación de conocimiento tanto para el sector público como el privado en favor de la población.

Honduras se convierte en el vigésimo primer país en incorporarse a CAF, mediante un proceso ágil que le permitirá disponer de herramientas e instrumentos financieros diversos y adecuados para gestionar operaciones con componentes de fortalecimiento institucional, modernización del Estado, apoyo al marco regulatorio para la inversión, la productividad y la competitividad; entre otros beneficios.

El fortalecimiento patrimonial de CAF, reconocido recientemente por S&P Ratings Global con un aumento de calificación a AA- con perspectiva positiva, también se materializa con el aumento de capital aprobado por su Asamblea de Accionistas en marzo pasado por USD 7.000 millones. Actualmente, 7 países y 4 bancos privados ya firmaron los convenios de suscripción de acciones en los que definieron las características de su respectivo aporte a 2030.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE