martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Análisis de las acciones de Tesla

La empresa conducida por el excéntrico Elon Musk se ha consolidado (luego de muchas críticas y dudas) como una de las pioneras en vehículos eléctricos y de movilidad sustentable. Su último cuatrimestre puede ser considerado de los mejores desde que se creó la compañía. Disparando el interés por las acciones de Tesla.

Con récord en ventas y una adopción por los vehículos autónomos que cada día crece más, en esta nota vamos a abordar lasacciones de Teslay las razones que la han llevado a lo más alto.

Frente de un vehículo Tesla con su logo característico

Fuente: https://unsplash.com/photos/-IKyJb2Qvyw

Récord de producción y ventas

La fábrica de Tesla en California (EE UU), alcanzó un nuevo récord de producción durante el año 2021. La empresa dijo que espera superar esa capacidad en la planta y sobrepasar los 600 mil vehículos por año.

Además de esto, el fabricante de coches eléctricos reportó en el último trimestre del 2021 ventas por 308.600 unidades, consiguiendo una nueva marca respecto del trimestre anterior y superando las expectativas de los analistas.

Por otra parte, la venta para todo el 2021 fue de 936.172 vehículos, un 80% más que en 2020, cuando la empresa consiguió ser rentable desde su creación.

Frente de un auto Tesla Model Y3

Fuente: https://unsplash.com/photos/jwyO3NhPZKQ

Problemas técnicos

Construir autos eléctricos y que además puedan manejar de forma autónoma no es nada fácil, mucho menos en tiempos de pandemia y guerra en Europa.

En lo que va del año 2022, Tesla le ha solicitado a los dueños de 26.681 vehículos que los entreguen para corregir un error en el sistema de descongelamiento del parabrisas frontal que podría reducir la visibilidad. Esto aplica para algunos de los 2021-2022 Model 3, Model S, Model X y 2020-22 Model Y.

Esta no es la primera vez que la empresa tiene que retirar automóviles de circulación por fallas técnicas. También ha retirado 53,822 autos Model S, X, 3 e Y, para eliminar una aplicación que permitía pasar a los autos, con piloto automático activado, las señales de alto.

Este tipo de aplicación representa parte de la nueva versión de lo que Tesla llama Full Self-Driving Beta software (FSD) o software de manejo automático.  

Problemas de suministro

A pesar de la baja de casos de COVID-19, la pandemia no ha terminado, y ha dejado consecuencias que no se terminan de un día para el otro. En este caso es la cadena de suministros de chips que demanda Tesla -y muchas otras empresas de tecnología- que se ha visto afectada. Así lo comunicó Elon Musk, su CEO, en la conferencia con los inversores tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa.

Sumado a esto se encuentra la guerra entre Ucrania y Rusia, lo que le pone más presión a la industria debido a los metales que utilizan para fabricar los semiconductores y otras autopartes.

Ante este escenario, Tesla no lanzará al mercado nuevos modelos. Sin embargo, se espera que la tan ansiada Cyber Truck finalmente salga al mercado en 2023 y que la “Giga factory” de Berlín (Alemania) esté completamente activa y contribuya a la fabricación en Europa.

Precio de la acción de Tesla

El precio de la acción de Tesla hoy (22 de marzo de 2022) es de 960 dólares, un 22% por debajo de su máximo histórico de 1250 usd, alcanzado el 4 de noviembre de 2021.

A pesar de la caída que ha tenido el precio (llegó a una corrección del 40%), las acciones de Tesla se han recuperado y han vuelto a cotizar por encima del nivel de los 900 USD.

Interior de un automóvil Tesla

Fuente: https://unsplash.com/photos/4xM5cytsdMo

Invertir en acciones de Tesla

Si te interesa invertir en la empresa de Elon Musk, existen numerosos brokers que cuentan con el CFD (contrato por diferencia, en español) de Tesla (TSLA). Con este instrumento podrás apostar tanto al alza del precio como a la baja, teniendo en cuenta el análisis realizado previamente.

Fuente: Tesla

Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap