jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra

Alta Verapaz, el escenario para el primer encuentro de Mujeres Exportadoras con potencial en crear negocios e iniciar emprendimientos

Guatemala. Las mujeres emprendedoras son grandes protagonistas dentro de la sociedad debido a que su aporte genera ingresos, empleo, competitividad, emprendimiento, creación de pequeñas y medianas empresas y sobre todo innovación. Con este concepto es que el Comité de Mujeres Exportadoras de AGEXPORT realizará por primera vez en el Convento Santo Domingo de Guzmán, Cobán, Alta Verapaz, el Primer Summit de Mujeres Exportadoras el 14 de julio y que tendrá distintas actividades dentro de la misma plataforma como la Feria de Emprendimiento de empresas de venta directa por catálogo y una exposición de productos y servicios de más de 17 empresas y negocios liderados por mujeres.

El Summit de Mujeres Exportadoras AGEXPORT, versión Alta Verapaz, contará con el apoyo de entidades como el Proyecto Mipymes y Cooperativas+Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT, Comiturs Agexport de Alta Verapaz, la Municipalidad de Cobán, BANRURAL, Swisscontact, Red Nacional de Grupos Gestores, Coca Cola FEMSA, UPS, entre otras entidades. Además, esta edición espera contar con la asistencia de más 150 personas, entre hombres y mujeres interesados en generar contactos, negocios y formación de Alta Verapaz.

“Las mujeres son un gran aporte para la economía local mediante emprendedoras y exportadoras teniendo la capacidad de desarrollar las oportunidades que existen en el mercado para obtener ingresos y generar empleos en la región. Desde su creación en el 2019 el Comité de Mujeres Exportadoras, es la primera vez que llevamos el Summit al interior del país y la idea es poder crear una red donde cada vez seamos más mujeres comprometidas a hacer crecer el potencial exportador de Guatemala”, comentó la Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT, Aída Fernández.

El Summit de Mujeres está dirigido especialmente a mujeres líderes de unidades de negocio o propietarias, así como otro público interesado en crear alianzas como hombres y mujeres empresarios. Se contará con una conferencia inaugural a partir de las 14:00 horas sobre las  Estrategias de Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas para la Mujer Empresaria, a cargo de la CEO de Moon Advertising Lab, Silvia Cuevas, al igual que un networking al finalizar con los diferentes invitados.  Para inscribirse puede realizarse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/SummitCob%C3%A1n  Paralelamente a la agenda que consistirá también con un conversatorio de experiencias empresariales, se realizarán 2 actividades dirigidas a generar potenciales negocios entre los asistentes, las cuales serán:

Feria de emprendimiento de Venta Directa:  Dirigido a hombres y mujeres que estén buscando generar ingresos para sus familias y que puedan participar en esta feria a partir de las 09:00 horas, con el fin de vincularse con alrededor de 11 empresas de venta por catálogo con distintos tipos de productos que estarán brindando la oportunidad de iniciar un nuevo negocio. La feria cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas de la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT; además, tendrá una serie de conferencias como: ¿Qué es la venta directa y cómo emprender tu propio negocio?; conversatorio sobre casos de éxito en la industria de venta directa y cómo ser exitoso en la venta directa y en la vida.

Exposición de productos y Ruedas de Negocios de Mujeres Empresarias: Dirigido a mujeres empresarias de productos o servicios que deseen exponer sus productos y recibir mentoring de otras mujeres empresarias, así como dar a conocer sus productos, el cupo es limitado, por lo que, habrá un proceso de selección para tener al grupo de exposición diversos. Pueden confirmar su participación el 14 de julio a partir de las 11:30 horas en el siguiente enlace de registro:  https://forms.gle/r2nkTVaxobDB3KZt9

“Este año nuestro objetivo es llevar y compartir más herramientas de negocios a aquellas mujeres empresarias departamentales que deseen unirse a esta red para promover entornos favorables a la igualdad de oportunidades en los procesos de formación y desarrollo integral y como ejemplo es esta primera edición del Summit de Mujeres. De igual manera tenemos planeada otra edición el 4 de agosto en Quetzaltenango y que estamos seguras nos permitirá colaborar en las buenas prácticas de negocios y exportación”, finalizó la Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT, Aida Fernández.

Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), al menos el 36% de las mujeres emprendedoras en Guatemala se encuentran en el rango de edad entre 35 y 44 años; al menos el 67% orientan sus negocios al consumo, especialmente hacia la venta directa y más del 75% de las emprendedoras genera entre 1 y 5 empleos. En los últimos tres años AGEXPORT ha contribuido a la formación de más de 400 mujeres en temas de liderazgo, negocios y finanzas, así como su liderazgo en Juntas Directivas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Campismo Popular
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Campismo Popular
Irtra
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
BAM
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Cubacel