TLC con Corea fortalecerá comercio con resto de Asia

Guatemala. La adhesión de Guatemala al Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur no solo permitirá seguir conquistando ese mercado, sino además fortalecerá la presencia de los productos nacionales en el resto del mercado asiático, comunicó la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (CamCor).

“También significa más y mejor generación de empleos, transferencia de tecnología para procesos productivos y para el consumidor en productos de comunicación y transporte, acceso a vivienda, procesos industriales y manufacturas, principalmente”, manifestó el vicepresidente de la CamCor, David Juárez.

Guatemala ha retomado las negociaciones para incorporarse al acuerdo, que ya gozan el resto de países centroamericanos. En este contexto, aseguró Juárez, se tienen los primeros resultados con el anuncio de una primera inversión en Guatemala de parte de un conglomerado de capital surcoreano, por más de US $200 millones.

Las expectativas por este convenio son grandes para el sector empresarial. La Asociación Guatemalteca de Exportadores ha detectado oportunidades de exportación al mercado surcoreano de camarones frescos y procesados, ajonjolí, artesanías, artículos de decoración y muebles.

    #ViceCancillerGT sostuvo reunión con Soo Jung, miembro de la Cámara de Comercio Coreana-Guatemalteca, para agradecer el recibimiento realizado por el @MinexGt durante la visita de la Misión Comercial Coreana-Guatemalteca 🇬🇹🇰🇷 pic.twitter.com/LdUJ4nmS4G

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) March 12, 2019

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close