Presidente Bukele afirma que El Salvador podría convertirse en la primera nación en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal

0
389

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó esta noche las ventajas de usar bitcoins como moneda de curso legal en El Salvador, luego de participar en una transmisión por videoconferencia como parte de una reunión sobre Bitcoin en Miami, Estados Unidos, donde habría anunciado que pedirá a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley que permita el uso de esta moneda en el país.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal”, dijo el presidente Bukele en la conferencia.

Según el mandatario, el uso de bitcoins permitirá una mayor inclusión financiera en el país, y afirmó que esta moneda tiene una capitalización de mercado de $680 mil millones de dólares y que si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) en un 25%.

«Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas», dijo Bukele.

Agregó que «una gran parte de esos 6 mil millones de dólares se pierde en los intermediarios» pero que «mediante el uso #Bitcoin , la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año», lo que mejorará la vida y el futuro de los salvadoreños, manifestó.

El presidente hizo ver además que el 70% de la población salvadoreña no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. «La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras», añadió.

En la conferencia “Bitcoin 2021”, Bukele anunció que el país está dando pasos para convertirse en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, lo que significaría que el bitcoin se utilizaría junto al dólar estadounidense para realizar transacciones.

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, confirmó el anunció que hizo el mandatario salvadoreño.

El Salvador estaría abriendo una nueva puerta al comercio al estar moviéndose dos monedas, dijo Mallers.

“Lo que es transformador aquí, es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener el bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda convencional”, expresó.

Según Maller con esta moneda buscan ayudar a los países en desarrollo potencial económico y estancarse, luego de haber sufrido con la pandemia.

De acuerdo con la CNBC, el Gobierno de El Salvador ha reunido un equipo de líderes de bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero con bitcoin como capa base.

Además, El Salvador se estaría asociando con la empresa Strike, una de las más grandes en el manejo de monedas digitales como el bitcoin.

Fuente: La Página.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos