Operadora Portuaria Centroamericana apoya iniciativa “Aduanas Sin Papeles”

Honduras. Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), celebra la iniciativa “Aduanas Sin Papeles” de la Administración de Aduanas de Honduras, que busca facilitar el comercio y agilizar la operatividad aduanera, disminuyendo los tiempos de despacho.

Este proyecto innovador y tecnológico, cuyo piloto estará desarrollándose en la aduana marítima de Puerto Cortés en la modalidad de importación, estará generando desarrollo y competitividad en la terminal y eventualmente a nivel nacional cuando se implemente en las demás aduanas del país y la región centroamericana.

La iniciativa busca la eliminación progresiva de papeles y archivos físicos y sustituirlos con el archivo digital que simplificará y facilitará los procesos a la vez que reducirá costos en el ingreso y salida de mercancías.

El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien donó un lote de equipo tecnológico a la Administración Aduanera hondureña.

OPC apoya todo proyecto de modernización, integración y digitalización como el encarado por la autoridad aduanera en aras de consolidar a Puerto Cortes como la puerta del comercio internacional para Centroamérica.

La Escuela Aduanera ya ha brindado capacitación a más de 300 personas del área aduanera técnica y al personal involucrado en el despacho aduanero en la aduana de Puerto Cortés, buscando brindar conocimiento sobre el proyecto a todos los involucrados.

“Apoyamos la innovación tecnológica y la modernización de aduanas, a través de su proyecto “Aduanas Sin Papeles”, que sin duda traerá muchas eficiencias que se traducirán en competitividad y mayores beneficios para todos los hondureños y centroamericanos” manifestó Juan Corujo, Director General de OPC.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close