Nicaragua cerró el 2020 con un 98.5 por ciento de cobertura eléctrica

0
559

Ministerio de Turismo de Cuba

Nicaragua cerró el 2020 con un 98, 5 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional, reveló el presidente de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Recordó que, en el mismo periodo, se invirtieron 6 mil 200 millones de córdobas para la realización de 515 obras. También se instalaron 30 mil luminarias.

Para 2021, la meta es llegar al 99 por ciento de la cobertura eléctrica en toda Nicaragua; colocar 35 mil nuevas luminarias y se cuenta con una inversión de un total de 6 mil 500 millones de córdobas para la ejecución de 471 proyectos de electrificación, explicó Mansell.

Igualmente, para este nuevo año, se instalarán más de 5 mil paneles solares en Río San Juan, el Caribe Norte y Sur.

El presidente de Enatrel indicó que están ejecutando unos 16 proyectos del sistema interconectado nacional que prevén la instalación de un transformador de potencia (valorado en 700 mil dólares) en la subestación central en Managua abasteciendo la zona de Plaza España, Colonia El Periodista y otros sectores.

Asimismo, resaltó la rápida respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cuando los huracanes ETA e IOTA afectaron en noviembre último a nuestro país y provocaron que más de 300 mil viviendas quedarán sin acceso a la energía eléctrica.

La electrificación rural ha significado el cambio social a la vez económico de 3.5 millones de nicaragüenses que del 2007 a diciembre 2020 han visto iluminados sus hogares y comunidades, gracias a la buena voluntad del Gobierno el cual ha tenido una visión de desarrollo que involucra garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot