Herbalife Nutrition informa cuarto trimestre consecutivo de crecimiento

0
468

Instituto de Gastroenterologa

Herbalife Nutrition Ltd. presentó los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021:

Puntos Destacados

▪Las ventas netas del segundo trimestre de 2021 de U$S1.600 millones significan un aumento del 15% respecto del segundo trimestre de 2020.

▪En cinco de las seis regiones geográficas se informó un crecimiento de las ventas netas del trimestre, año tras año, y cuatro de las seis regiones superaron el 20% de crecimiento. 

▪Centro y Sudamérica logró un crecimiento de 23% en ventas netas comparado con el año anterior. La región fue liderada por Chile que creció más del 200%, seguido por Bolivia con un 58%, Guatemala con un 57% y Perú con un 20%, en comparación con el año anterior.

▪Durante el segundo trimestre de 2021, se informaron ganancias por acción (EPS, en inglés) diluidas de U$S1,31 y ganancias por acción diluidas  ajustadas de U$S1,52 , comparadas con U$S0,82 y U$S0,972, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2020. Las ganancias por acción ajustadas e informadas del segundo trimestre de 2021 tuvieron un aumento del 60% y 57%, respectivamente, comparado con el segundo trimestre de 2020.

▪Las ventas netas informadas para el trimestre de U$S144,2 millones significan un aumento del 25% respecto del segundo trimestre de 2020.

▪Las EBTIDA ajustadas1 del segundo trimestre de 2021 de U$S262,1 millones representa el mayor resultado de EBITDA ajustadas trimestral en la historia de la Compañía.

▪La actualización de la pauta para el ejercicio completo 2021 incluye un rango de crecimiento en la pauta de ventas netas de 8,5% a 12,5% y un rango de la pauta de ganancias por acción diluidas ajustadas de U$S4,70 – U$S5,10. 

▪La pauta inicial de EBITDA ajustadas3 del ejercicio completo 2021 es de U$S875 millones – U$S935 millones.

Las ventas netas informadas del segundo trimestre de Herbalife Nutrition de U$S1.600 millones significan un aumento del 15% respecto del segundo trimestre de 2020. Se trató del mayor resultado de ventas netas trimestral en la historia de la Compañía y refleja la estrategia de crecimiento de la Compañía y la demanda de los productos Herbalife Nutrition.

“Por cuarto trimestre consecutivo las ventas netas tuvieron un crecimiento de doble dígito”, comentó John Agwunobi, Presidente y CEO de Herbalife Nutrition. “Todas las tres categorías de productos básicos tuvieron un crecimiento de dos dígitos, incluyendo las categorías Energía, Deportes y Fitness que aumentaron 45% respecto del año anterior”.

La demanda por la línea completa de productos de nutrición de la Compañía contribuyó al crecimiento de dos dígitos en más de 50 mercados de la Compañía. Además del crecimiento del 45% en la categoría Energía, Deportes y Fitness, la categoría de nutrición específica de la Compañía, que incluye vitaminas y suplementos, tuvo un crecimiento del 19%, mientras que la categoría de productos de control de peso básicos tuvo un crecimiento del 12% en el trimestre.

Cinco de las seis regiones de la Compañía experimentaron crecimiento de las ventas netas y en cuatro regiones fue superior al 20%. En América del Norte, las ventas netas aumentaron 7% respecto del segundo trimestre de 2020. La región de Asia Pacífico tuvo otro trimestre de un crecimiento significativo del 38% comparado con el año anterior, bajo el liderazgo de India, con un crecimiento trimestral del 93% comparado con el segundo trimestre de 2020. Este crecimiento fue gracias al compromiso de los distribuidores de la Compañía ya que las condiciones de la pandemia siguieron impactando la región de Asia Pacífico.

Además, las ventas netas informadas para el trimestre de U$S144 millones significan un aumento del 25% respecto del segundo trimestre de 2020. La compañía informó un ingreso neto del año a la fecha de U$S 292 millones.

“Las EBITDA ajustadas del segundo trimestre de U$S 262 millones batieron un récord por segundo trimestre consecutivo y tuvieron como resultado EBITDA ajustadas superiores a U$S 500 millones durante el primer semestre del año”, agregó Alex Amezquita, Director Financiero, Herbalife Nutrition. 

La Compañía también observa un mayor interés en el negocio por parte de adultos jóvenes. Cerca de dos tercios de los nuevos distribuidores y clientes preferentes que ingresaron a Herbalife Nutrition durante el segundo trimestre son Millennials o de la Generación Z.

La pauta revisada del ejercicio completo 2021 de la Compañía exige un crecimiento de las ventas netas en el rango de 8,5% a 12,5%, bajando el punto medio 150 puntos básicos comparado con la pauta anterior del ejercicio completo 2021. La Compañía también actualizó la pauta de ganancias por acción diluidas ajustadas3 para el ejercicio completo 2021 a un rango de U$S4,70 – U$S5,10, con un aumento del punto medio de U$S0,05 comparado con la pauta anterior del ejercicio completo 2021. Agwunobi agregó: “La pauta inicial del ejercicio completo 2021 para EBITDA ajustadas3 es de U$S875 millones – U$S935 millones, que subraya la rentabilidad en curso y apuntala la generación de flujo de caja de nuestro negocio”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot