Guatemala será sede de Coloquio de Política y Economía de la UIT

0
350

Tigo Guatemala

Guatemala. El 10 y 11 de mayo Guatemala será la sede del Coloquio de Política y Economía que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por lo que se extendió una invitación a participar en el evento.

Les hacemos la invitación este 10 y 11 de mayo que por primera vez seremos sede de un evento de la UIT. Estaremos publicando todos los links para que se puedan registrar y participar, indicó Marco Antonio Baten, jefe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit).

El funcionario detalló que, derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la actividad será virtual. Por ello, los links para registro e ingreso a la actividad se publicarán en las diferentes redes sociales de la Sit.

No obstante, panelistas internacionales confirmaron su participación en el Coloquio de Política y Economía, quienes desarrollarán temas relacionados con las telecomunicaciones.

Sobre la UIT

La UIT es una entidad que se fundó en 1865 con el objetivo de facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones.

Se especializa en el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elabora normas técnicas para garantizar la interconexión armoniosa de redes y tecnología y se esfuerza por mejorar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, Baten informó que la Sit prevé realizar una subasta de números de cuatro dígitos en las próximas semanas, puesto que la entidad trabaja en la elaboración de un manual de subastas.

No podemos empezar a realizar la subasta, tenerla lista y compartirla hasta que no tengamos el manual. Se prevé se realice en el corto plazo y hasta el momento tenemos disponible 40 números de cuatro dígitos, explicó.

En cuanto a la subasta de la banda 4G (700 MHz) se indicó que prevé lanzarse el evento antes del último trimestre del 2021.

Baten recordó que actualmente Guatemala está en proceso de ordenamiento de la banda 4G y luego de esto se realizará la subasta a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, se indicó que el objetivo de dicha subasta será reducir la brecha digital, incrementar la competitividad nacional y fortalecer la conectividad del país.

Por último, el funcionario agregó que la Sit está trabajando con el Ministerio Público en relación con las denuncias que se han presentado por el funcionamiento de radios piratas.

Estamos haciendo monitoreos porque no podemos basarnos solo por una hipótesis o denuncia, sino que tenemos que investigar. Se tiene previsto realizar al menos 20 monitoreos en las próximas fechas y seguir el proceso administrativo correspondiente, se añadió.

Fuente: AGN.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot