Guatemala sale en busca de más oportunidades de inversión y nuevos nichos de mercado para sus productos

0
488

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el fin de identificar nuevas oportunidades de inversión y encontrar alternativas para incrementar el intercambio comercial entre Guatemala y otros países participantes, el Viceministro de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, Lisardo Bolaños, participa en el 4to Festival Anual Aeroespacial y Tecnológico Teknofest, que se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, Turquía.

Durante su visita, el Viceministro Bolaños también aprovechó para intercambiar conocimientos y experiencias entre Guatemala y representantes de otras naciones que participan en el evento, en donde uno de los puntos de su agenda de trabajo fue reunirse  con la Asociación de Exportadores de Turquía, con quienes conversó sobre los productos guatemaltecos con potencial de exportación para el mercado turco. En la reunión también se discutió sobre las oportunidades comerciales que podrían generarse entre ambas naciones.

Por aparte,  el viceministro  Bolaños sostuvo una reunión con el Ministro y el Viceministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank y Mehmet Fatih Kacır, respectivamente, con quienes abordó temas como la posibilidad de llevar jóvenes guatemaltecos a competencias de tecnologia en Turquía y analizar cómo impulsar soluciones innovadoras para las empresas de Guatemala, entre otros aspectos.

El evento de seis días de duración, catalogado como el más grande de su género a nivel mundial, concluye el domingo próximo y ofrece a los participantes actividades como seminarios, competencias de tecnología en decenas de categorías diferentes, incluidas el transporte inteligente, el diseño de helicópteros, la biotecnología, la robótica, los autos voladores, los cohetes y los sistemas submarinos no tripulados.

Según se informó, la participación del viceministro Bolaños se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada de Guatemala en Turquía, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Otros datos

El festival tiene por objetivo el fomento a la investigación en tecnología y en el sector aeroespacial.

TEKNOFEST es organizado por la Fundación Equipo de Tecnología de Turquía (Fundación T3) y el Ministerio de Industria y Tecnología, se lleva a cabo en distintas ciudades turcas.

Fuente: Gobierno de Guatemala.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot