Guatemala dice presente en la Expo 2020 Dubái

Guatemala se suma a 192 países que participan en la Expo 2020 Dubái para identificar oportunidades de mercado en el Medio Oriente, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

A la ceremonia de inauguración asistieron estrellas de todo el mundo, como el tenor italiano Andrea Bocelli, la estrella de pop Ellie Goulding y el pianista chino Lang Lang.

La Expo 2020 Dubái está abierta al público del 1 de octubre al 31 de marzo próximo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para dar a conocer la riqueza cultural, los atractivos turísticos y las oportunidades que el país ofrece para hacer negocios e invertir.

Pabellón Nacional

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pabellón guatemalteco albergará durante seis meses varios espacios con fotografías, un salón de juegos para niños y 21 vitrinas con piezas de artistas nacionales que reflejan el extraordinario arte en el país.

Además, se presentará a Guatemala como un destino rico en naturaleza e innumerables oportunidades para amantes de la cultura y de actividades al aire libre, con abundante arquitectura e historia y un lugar idóneo para llevar a cabo negocios.

Por primera vez en la historia de la Exposición Universal, cada nación tendrá su propio pabellón.

    El @MinexGT, por medio de la red de #ConsejerosComercialesGT, dará a conocer en la feria mundial @expo2020dubai las oportunidades de turismo, comercio e inversión que ofrece Guatemala. pic.twitter.com/UIcH1uyn55

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 30, 2021

La exhibición

Cada cinco años, la Expo representa una gran oportunidad para que los países exhiban al mundo sus atractivos, cultura, historia y transformaciones recientes con el objetivo de generar intercambios comerciales, culturales y atraer turismo.

Por Guatemala, se dará a conocer el país como un motor importante de la economía centroamericana, con múltiples proyectos para atraer inversiones y oferta de un sinnúmero de productos exportables que nacen de la fértil tierra guatemalteca.

Además, en el recorrido llamado Guatemala 360º, los asistentes podrán deleitar sus sentidos con paseos de realidad virtual por las regiones más coloridas del país, como una demostración de todo lo que espera a los ciudadanos del mundo en el corazón del mundo maya.

Asimismo, se proyectarán videos sobre historia y naturaleza, se organizarán exposiciones con obras de artistas nacionales y muestras comerciales de productos artesanales de diferentes regiones del país.

Expo 2020 Dubái

Durante seis meses esta exposición realizará múltiples actividades, como el Día Mundial de la Comida, las semanas del clima y biodiversidad; la del desarrollo urbano y rural, la del café y la de viajes y conectividad, que constituyen gran oportunidad para exhibir a Guatemala ante el mundo en una exposición que se retrasó un año debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Fuente: AGN.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close