Fyffes lanza su primer Informe de Sostenibilidad y se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

0
279

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El primer informe de sostenibilidad de Fyffes fue publicado hoy e incluye trece objetivos ambiciosos para cumplir con su estrategia de sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En estos objetivos se incluye la intención de diferenciarse en el sector de los productos frescos tropicales mediante el logro del Objetivo Basado en Ciencia de 1.5° Celsius para 2025 (SBTi en inglés), lo que representa una reducción del 25% en CO2 eq./kg. de fruta para las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 respectivamente, y una parte de las emisiones de GEI de Alcance 3 de Fyffes .

La estrategia de sostenibilidad de Fyffes se centra en cuatro áreas:

•Gestión y Protección del Planeta

•Alimentos Saludables Para Vidas Saludables

•Enriquecimiento de la Calidad de Vida

•Principios de Conducta Empresarial Responsable

Las áreas de enfoque y las metas están alineadas con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: 2 Hambre Cero, 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 6 Agua Limpia y Saneamiento, 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 9 Industria, Innovación e Infraestructura, 12 Consumo y Producción Responsables, y 13 Acción por el Clima. Además, en línea con el ODS 17 Alianzas Para Lograr Los Objetivos, Fyffes planea colaborar con otras organizaciones para lograr estos objetivos.

Hablando sobre el informe de sostenibilidad, Helge Sparsoe, Director Ejecutivo de Fyffes, dijo: “Me uní a Fyffes en 2020 durante uno de los momentos más difíciles en la orgullosa historia de 130 años de nuestra empresa. Me ha impresionado la resiliencia demostrada por nuestra gente que ha seguido cosechando, empacando, transportando y madurando nuestra fruta todos los días para que pueda ser disfrutada en todo el mundo. En particular, me gustaría enfocar la atención sobre los seis objetivos de sostenibilidad relacionados con nuestros empleados y productores. Al fin y al cabo, nuestro negocio es nuestra gente y asegurar su bienestar y seguridad es nuestra prioridad.”

Julie Cournoyer, Directora Global de Sostenibilidad en Fyffes y responsable de la estrategia de sostenibilidad, dijo: “Me enorgullece presentar nuestro primer informe de sostenibilidad, destaca el progreso y los esfuerzos realizados desde que anunciamos nuestra Estrategia Global de Sostenibilidad en 2018. Me gustaría hacer hincapié en los enormes esfuerzos del Comité Directivo de Sostenibilidad Global y otras innumerables personas en toda la empresa que han colaborado para cumplir con nuestra estrategia de sostenibilidad. Los recientes eventos mundiales han puesto en evidencia la creciente necesidad de que las empresas contribuyan a un futuro sostenible, y confío en que Fyffes está preparada para afrontar esos desafíos gracias a nuestra resiliencia y compromiso con nuestros objetivos de sostenibilidad.”

A continuación, figura la lista completa de los objetivos de sostenibilidad de Fyffes:

  • Gestión y Protección del Planeta

1. Reducir nuestras emisiones de carbono para alcanzar el Objetivo Basado en Ciencia de acuerdo con el escenario de 1.5 °C para 2025, lo que representa una reducción del 25% de CO2 eq./kg. de fruta para las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2, respectivamente, y una parte de las emisiones de GEI de Alcance 3*.

2. Todos nuestros embalajes y empaques serán compostables, reciclables o reutilizables para 2025.

3. El 100% de nuestras propias operaciones contarán con planes de gestión del agua en 2025.

  • Alimentos Saludables Para Vidas Saludables

4. Reducir la pérdida de alimentos en un 80% en todas nuestras operaciones para 2030.

5. Desarrollar una nueva aplicación para cada uno de nuestros productos básicos para 2030.

6. Proporcionar cinco millones de comidas saludables a personas de grupos vulnerables para 2025 a través de la colaboración con socios cualificados.

7. Educar a tres millones de personas sobre hábitos alimentarios saludables y minimización del desperdicio de alimentos para 2025.

  • Enriquecimiento de la Calidad de Vida

8. No habrá víctimas mortales ni lesiones graves relacionadas con el trabajo para 2025.

9. El 100 % de los trabajadores de Fyffes y los trabajadores de su cadena de suministro recibirán formación sobre derechos humanos para 2030; el 100 % de los directivos y empleados para 2025.

10. El 100% de nuestros propios sitios en América Latina se beneficiarán de los Programas de Igualdad de Género para 2025 y el 50% de los proveedores para 2030.

11. Erradicar la brecha salarial de género en nuestras propias operaciones para 2030.

12. El 100% de las comunidades vecinas de Fyffes están comprometidas en proyectos comunitarios socioeconómicos resilientes en las cuatro áreas de inversión comunitaria para 2030.

13. Mejorar la resiliencia de 2.000 de nuestros pequeños productores al cambio climático en los principales países productores de América Latina con programas de capacitación específicos para 2030.

Además de los objetivos descritos anteriormente, en el área de enfoque de Enriquecimiento de la Calidad de Vida, Fyffes identificará todas las brechas de Salario Digno en sus propias operaciones y la mayoría de sus proveedores para 2022. En el marco de Gestión y Protección del Planeta, Fyffes medirá la reducción en curso y la sustitución de los productos agroquímicos por alternativas sustentables para poder establecer un objetivo para 2024, definir el marco y la meta de la gestión del suelo para 2024, y realizar una evaluación del impacto del cambio climático en el 100 % de la cadena de suministro de Fyffes. Bajo los Principios de Conducta Empresarial Responsable, la compañía ya está cumpliendo con sus objetivos previamente establecidos en 2019.

Todos los objetivos de sostenibilidad de Fyffes pueden consultarse en la página 28 de su informe de sostenibilidad, que se preparó en conformidad con las normas GRI: Opción básica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot