Costa Rica está a un paso de ingresar a la OCDE

0
177

Tigo Guatemala

Costa Rica. La Sala Constitucional despejó la vía hacia la votación en segundo debate del expediente No. 22187 Protocolo de Adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), en un comunicado, expresó que  confía que la Asamblea Legislativa concluya en las próximas semanas el trámite legislativo que posibilitará la adhesión de Costa Rica a dicha organización.

«Gracias a la visión compartida de tres gobiernos, y al compromiso y esfuerzo de la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el Banco Central de Costa Rica, nuestro país se encuentra a pocas semanas de culminar el proceso de adhesión a la OCDE, cuyo inicio formal se dio durante la Administración Solís Rivera y se concretaría en la Administración Alvarado Quesada», añadió.

“Es de esperar que próximamente el Poder Ejecutivo convoque dicho expediente a sesiones extraordinarias, y que las y los diputados demos los votos a fin de consolidar los esfuerzos que se realizan desde hace una década, y en los que tanto han confiado los delegados y jerarcas de la OCDE”, expresó el diputado jefe de Fracción, Enrique Sánchez Carballo.

El programa de Adhesión implicó la revisión y ajuste de políticas públicas así como la adopción de instrumentos jurídicos en 22 ámbitos de la administración pública con alta incidencia en materia de transparencia, protección ambiental y competitividad del país.

“La incorporación de Costa Rica a la OCDE refleja el interés compartido de revolucionar el esquema regulatorio del país para mejorar el nivel de vida de las y los costarricenses, y constituye un cambio real de los términos en los que desarrollamos nuestras relaciones diplomáticas y comerciales del país”, mencionó la diputada Carolina Hidalgo, integrante de la comisión encargada de tramitar las iniciativas legales relacionadas con el acceso a este foro.

Posterior a la aprobación legislativa en segundo debate, el texto deberá ser firmado por el presidente de la República y publicarse en el periódico oficial La Gaceta, para luego ser depositado en la Embajada de Francia en Costa Rica.

Fuente: El País.cr


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City