CIG presenta herramienta diagnóstica de nivel de madurez digital empresarial

0
191

Grupo de Turismo Gaviota

Guatemala. Cámara de Industria de Guatemala (CIG) desarrolló un diagnóstico que permite identificar el estado de madurez del proceso de transformación digital de las empresas del sector productivo formal. El objetivo de la herramienta es identificar áreas en las que las compañías deben enfocar sus esfuerzos de digitalización para alcanzar mejores resultados en sus procesos operativos, comerciales y en sus modelos de negocio.

Toda la información que recolecta este diagnóstico es de carácter confidencial y al ingresar los datos, el sistema evalúa cinco pilares fundamentales para que las empresas encuentren sus fortalezas y oportunidades de mejora, siendo estos:

  • Cultura empresarial
  • Infraestructura tecnológica e innovación
  • Estrategia y cultura de la información
  • Operaciones
  • Comercialización

El diagnóstico se presentó en el marco del IV Foro de Industrias Inteligentes, e-commerce y transformación digital, pilares de la reactivación económica, realizado por CIG el pasado jueves 29 de abril, cuyo objetivo principal fue fomentar la correcta e integral adaptación de las empresas dentro del mundo digital.

El Diagnóstico de nivel de madurez digital empresarial, es de acceso gratuito para todas las empresas guatemaltecas. Una semana después de haber completado la autoevaluación, la empresa recibirá un correo electrónico con su puntuación, análisis y recomendaciones para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas.

“Ante tiempos cambiantes y de incertidumbre, quienes formamos parte del sector productivo debemos seguir reinventándonos y por ello en Cámara de Industria nos hemos comprometido a seguir las mejores prácticas para la reactivación económica a nivel mundial y acercarlas al sector productivo formal del país”, comentó Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de CIG en el IV Foro de Industrias Inteligentes, al referirse al diagnóstico.

“Como buenos visionarios, al sector productivo le toca ir un paso adelante de las tendencias y aprovechar al máximo las herramientas que la tecnología nos ofrece para levantar nuestros negocios”, agregó Bosch.

Link para ingreso al Diagnóstico:

http://www.transformatec.net/Diagnostico/index.php/173322?newtest=Y&lang=es

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos