BCIE respalda la Ley Bitcoin

0
499

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dictará una conferencia de prensa el próximo lunes para hablar sobre la Ley Bitcoin aprobada por el gobierno salvadoreño para que la criptomoneda sea de curso legal en el país.

La conferencia se realizará el lunes a las 8:30 de la mañana vía Microsoft Teams. «Acompañando a El Salvador en su reforma monetaria más profunda desde la dolarización», escribió Mossi en su cuenta de Twitter para anunciar el encuentro virtual con la prensa.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele, manifestó que el BCIE respalda la Ley Bitcoin. «El presidente del Banco Centroamericano (@BCIE_Org), banco con 13,500 millones de dólares en activos, respalda nuestra #BitoinLaw», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado martes 8 de junio la Ley Bitcoin que hará que la criptomoneda circule de manera legal en el país.

El viernes de esta semana, la ley fue publicada en el Diario Oficial y entrará en vigencia el 7 de septiembre de este año, es decir, 90 días después, mientras las instituciones involucradas preparan la logística para que los comercios y personas naturales puedan hacer uso del bitcoin.

El Salvador, es el primer país en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot