Asume nuevo Registrador Mercantil General de la República

0
458

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Organismo Ejecutivo, por medio del Ministerio de Economía (MINECO), designó al abogado y notario, José Miguel Gutiérrez Anzueto, como el nuevo Registrador Mercantil General de la República.

Gutiérrez Anzueto continuará con la misión de liderar el trabajo en el Registro Mercantil (RM), institución que tiene a su cargo el registro y certificación, así como velar por la seguridad jurídica de todos los actos mercantiles que realicen las personas individuales o jurídicas dentro de la República de Guatemala.

Además de contar con una Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rafael Landívar; el nuevo Registrador Mercantil General de la República posee un postgrado Ejecutivo en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad del Istmo y es Master Ejecutivo en Administración de Empresas, título otorgado por el mismo centro de estudios.

Gutiérrez Anzueto posee experiencia previa en el sector público, en donde laboró como Asesor Jurídico de la Dirección del Archivo General del Protocolos del Organismo Judicial; y como Asesor Jurídico del Despacho Superior, de la Secretaría General de la Presidencia de la República. En el ámbito privado también se ha desempeñado como profesional independiente en el ramo de Abogacía y Notariado.

Como institución, el RM registra y certifica los actos mercantiles, las sociedades nacionales y extranjeras, empresas mercantiles, los comerciantes individuales y todas sus modificaciones en Guatemala, dando certeza y seguridad jurídica.

El RM tiene como visión transformarse en un registro más competitivo para que a través de la innovación tecnológica de sus recursos, se faciliten las operaciones mercantiles que se registran en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos