APM Terminals Quetzal entrega a SAT herramienta informática para el control de inventario de contenedores

0
911

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. APM Terminals Quetzal (APMTQ) realizó la entrega de la herramienta informática para el control de inventario de contenedores a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la cual permitirá ver en tiempo real información oportuna sobre el inventario y movimientos de la carga dentro del recinto portuario.

La herramienta fue desarrollada por un equipo especializado en tecnologías de la información de APMT Quetzal y con permanente colaboración de la SAT, dentro de sus características está brindar acceso al inventario de contenedores por importación y exportación, contenedores en transbordo, vacíos y en abandono, así como el registro de contenedores con cita para el ingreso o retiro programado del Depósito Aduanero Temporal (DAT).

Al respecto, Gabriel Corrales, director general de APMTQ indicó “Desde que iniciamos operaciones en el país hemos venido trabajando en conjunto con las autoridades para abrir una nueva era en el manejo de carga comercial en la región, que permitirá fortalecer la transparencia e incrementar la seguridad en el manejo de la carga en contenedores”.

Por su parte, Marco Livio Diaz, Superintendente de SAT, hizo énfasis en que este proyecto forma parte de la Modernización Integral Aduanera proyectada en los objetivos del Plan Estratégico Institucional, orientados a fortalecer los controles e incrementar la eficiencia de los servicios aduaneros.

Este proyecto da cumplimiento al Pilar II del Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas –OMA-, Asociación Aduanas-Empresas, el cual tiene como objetivo fortalecer la cadena logística, reduciendo riesgos y fortaleciendo la facilitación del comercio exterior.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot