AGEXPORT abre una nueva era en la formación gerencial y profesional con la Escuela Superior de Negocios

0
604

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el compromiso de impulsar la formación y capacitación de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, AGEXPORT creó, en 1982, la Escuela de Comercio Exterior, la única en la región centroamericana enfocada en comercio exterior, exportaciones y la internacionalización. Ahora en 2021, trasciende para convertirse en la Escuela Superior de Negocios, la cual continuará siendo un referente en la formación de temas relacionados a los negocios internacionales en todos los sectores del país.

“Hoy en día en que el mundo está en un clic, los negocios no tienen fronteras. Para ello es necesario contar con capacidades gerenciales y empresariales con visión global, porque ya no es suficiente ser un hombre o mujer de negocios, hoy es necesario ser un experto en NEGOCIOS INTERNACIONALES. Por eso, AGEXPORT, elevó su experiencia de formación empresarial de más de 30 años de aportar al país una formación especializada, impactando en alrededor de 2 mil 500 líderes por año. Muchos de los que han pasado por nuestras aulas como alumnos y catedráticos ocupan actualmente cargos importantes en el país, tanto en el sector público como empresarial, aportando al comercio exterior Guatemala. Por eso, creemos que es el momento oportuno para dar un paso adelante y renovarnos a la era digital para mantenernos a la vanguardia y continuar construyendo especialistas, ahora en negocios internacionales”, explicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Los formatos que implementará la Escuela Superior de Negocios se adaptaron a las circunstancias que vive el mundo en la actualidad, a través de una Metodología de enseñanza de estudios de casos, simulaciones online, estudio de casos y magistral. La dirección educativa estará a cargo de un Consejo Académico integrado por empresarios, académicos y directivos, todos de alto reconocimiento. Adicional, la inclusión de plataformas online permitió fortalecer alianzas con entidades nacionales e internacionales que le estarán dando el respaldo a la especialidad en negocios internacionales que busca la Escuela.

La Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT ha hecho tres alianzas que le da el soporte y respaldo para ser un referente de negocios internacionales. Esto es gracias a la confianza de INEA Business & Technology School, EUDE Business School y Harvard Business Publishing además de continuar trabajando con aliados de relevancia nacional que han sido parte del desarrollo de programas innovadores como la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar, entre otras. Aseguró el Director Académico de la Escuela de Negocios AGEXPORT, Lionel Pineda

Estas alianzas ampliarán la propuesta de catedráticos y oradores de alto nivel, tanto locales como internacionales, así como con la participación constante de gerentes empresariales que compartirán sus aprendizajes. Los cursos, seminarios, diplomados, posgrados y maestrías estarán enmarcados en 5 ejes relevantes que giran alrededor del comercio exterior: estrategia competitiva, control gerencial y sostenibilidad; gestión del talento humano, marketing internacional; supply chain y finanzas y gestión del riesgo.

“El conocimiento ya no solo es imprescindible para las personas, sino también es vital para la sociedad, ya que al tener una población con formación de calidad que incrementa su valor personal, profesionaliza el mercado laboral y nos hacemos más competitivos, agregó el Gerente de la Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT, Lionel Pineda.

Este crecimiento seguirá aportando al país y la región, entregando líderes en negocios internacionales, formados con calidad de nivel mundial, esta vez en más de 10 temáticas y más de 120 programas académicos; siendo estas: estrategia competitiva, emprendimiento, comercio exterior, cadenas de suministro, administración de operaciones, tecnología empresarial; normativas y marketing internacional. Esto debido al rediseño del contenido de la oferta académica, enriqueciéndolo con plataformas virtuales que se complementan con la metodología experiencial, la cual pasa a los alumnos de la teoría a la práctica con casos reales.

Un nuevo grado de estudio, un nuevo título de formación cambia la perspectiva del futuro y del presente no solo de la persona sino de un país, porque permite entrar a un mercado laboral en constante desarrollo y evolución. Nuestro compromiso es con Guatemala, con los profesionales que buscan superarse y con los sectores productivos, estaremos trabajando por la excelencia para que la Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT siga aportando al país y a la región, entregándoles líderes en negocios internacionales, formados con calidad de nivel mundial. Concluyó, el Presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot