Terminal de contenedores de Moín implementa plataformas digitales líderes en la industria

0
804

Remington Latam

Costa Rica. APM Terminals ha implementado en la la Terminal de Contenedores de Moín las plataformas digitales de Track & Trace (T&T) y API (interfaz de programación de aplicaciones), que utilizan a nivel global, para poder ayudar a sus clientes a obtener información en tiempo real sobre sus contenedores y que les permitan ser más productivos, eficientes y competitivos.

“Para nosotros es de suma importancia transformar digitalmente ciertos procesos de nuestro día a día para poder continuar siendo competitivos en nuestra oferta ante el cliente, brindarles el mejor servicio y mantener a lo interno la eficiencia y productividad en nuestro equipo. Estas plataformas, como el seguimiento de contenedores y las API, son un gran vehículo para lograr exactamente esto. Estamos muy felices de poder brindar estos servicios,” afirmó Carlos Fuentes, Director Comercial de APM Terminals.

Plataforma de seguimiento de contenedores

Como parte del despliegue global de un sistema de seguimiento de contenedores estandarizado para los clientes de APM Terminals, la compañía ha puesto a disposición una opción de personalización, que le permite a los clientes guardar los datos de los contenedores en una lista de observación y configurar notificaciones por correo electrónico para ahorrar tiempo y optimizar su flujo.

Más de 22 de las terminales de la compañía brindan acceso al rastreo de contenedores, utilizando la interfaz estándar en www.apmterminals.com, conocida como Track & Trace (T&T), una de ellas es la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica. En los próximos meses, esta solución global se implementará en más terminales de la compañía en España y Bombay, que tienen un rendimiento de contenedores de más de 2 millones de TEUs.

“Este enfoque estandarizado no solo ofrece comodidad a los clientes que trabajan con múltiples terminales, sino que le permite a APM Terminals enfocar su inversión en una sola plataforma líder en la industria”, dice Wiebe-Jan Kloosterman, Gerente de Soluciones Digitales de Landside en APM Terminals.

En este último trimestre, la plataforma de T&T lanzó la función que le permite a los clientes guardar información de los contenedores a una lista de seguimiento. “Esto le ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes al poder copiar y pegar sus contenedores en la búsqueda y obtener su estatus en tiempo real. Asimismo, las opciones de filtrado permiten identificar rápidamente contenedores que están listos para movimiento, tengan alguna citas faltantes o algún posible problema (por ejemplo, retenciones de aduanas) que deben resolverse” afirma Kloosterman.

Los clientes pueden optar por recibir notificaciones instantáneas por correo electrónico una o dos veces al día y pueden especificar qué días exactos según su conveniencia.

Para accesar a la plataforma de apmterminals.com, se utiliza una cuenta de cliente central que habilita todas las funciones de T&T. En el futuro, esta misma cuenta se utilizará para acceder a más funciones disponibles en el sitio web. “Reconocemos que en el pasado los clientes necesitaban tener múltiples cuentas para diferentes sistemas en diferentes terminales, para poder hacer negocios con nosotros”, dice Kloosterman. “Esto no es ideal y requiere tiempo y paciencia por parte de nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es brindar acceso a todos nuestros servicios desde un solo lugar y con una sola cuenta “.

API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)

Tras el exitoso del lanzamiento de la plataforma API (interfaz de programación de aplicaciones) y la tienda de servicios de datos a principios de este año, APM Terminals ha aumentado el número de terminales que proporcionan datos a través de sus API y agregado nuevas actualizaciones para las Consultas de bookings de exportación e historial de eventos del contenedor.

Cumplir con las expectativas del cliente para una entrega rápida y confiable en la desafiante industria logística actual, mientras se mantienen los costos bajos, requiere una innovación constante. “Los datos confiables en tiempo real son la clave para cumplir con todos estos requisitos”, comparte David Francis, Jefe de Soluciones Digitales para Clientes de APM Terminals.

“Las API modernas y líderes en la industria de APM Terminals permiten a nuestros clientes extraer datos de los Sistemas Operativos de las Terminales, en tiempo real, del estado de sus contenedores a sus propios sistemas internos”, explica.

Actualmente, el equipo de la Terminal de Contenedores de Moín forma parte del grupo selecto de terminales alrededor del mundo (1 de las 6) que utiliza esta interfaz de programación de aplicaciones. “Esta nueva herramienta está a disposición para aquellos clientes que busquen integrar de manera digital los procesos de la TCM con sus propios sistemas operativos. Es particularmente útil para clientes o agentes de carga que manejan altos volúmenes y requieren información automática y en tiempo real sobre sus contenedores”, concluyó Carlos Fuentes, Director Comercial de APM Terminals.

La nueva API de consultas de bookings de exportación de la empresa proporciona un registro detallado de los “eventos” desde el momento en que se ingresa un contenedor en el sistema de APM Terminals hasta el momento en que sale de la terminal por ferrocarril, carretera o barco. Por ejemplo, esto podría incluir el registro de daños al contenedor, la aplicación o liberación de retenciones aduaneras, la asignación de VGM (masa bruta verificada) o la disponibilidad del contenedor en el depósito para su recolección.

La nueva API historial de eventos del contenedor incluye datos sobre:

  • Información de la línea naviera y del barco: nombre del barco, hora estimada de salida (ETD).
  • Información sobre la recepción y las fechas límite de carga.
  • Estado de la carga: preavisado, cita, puerta de entrada, fecha de carga, lista para cargar, fecha de carga
  • Datos de carga: código ISO, tamaño, VGM, cantidad

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot