Tenedores de deuda de Argentina piden al FMI ser más riguroso

0
580

Tigo Guatemala

Una misión del Fondo se encuentra en Buenos Aires para renegociar el acuerdo con el gobierno argentino.

Los acreedores internacionales de Argentina, aún afectados por la turbulenta reestructuración de la deuda de este año, quieren que el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca condiciones ultra rigurosas. Una misión del Fondo está en Argentina para la renegociación de la deuda con el organismo, por unos US$44,000 millones.

Argentina reestructuró US$64,000 millones de deuda hace dos meses, pero los bonos

del país han perdido casi un 30 % desde su relanzamiento, ya que persisten las preocupaciones sobre la estrategia económica del Gobierno.

“Recordemos que aún la reestructuración de este año es solo un alivio temporal para las finanzas argentinas, y que no es una solución de mediano y largo plazo”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía consiguió 70,557 millones de pesos mediante una licitación de bonos en el mercado local. El 80 % de la demanda se concentró en los bonos CER (Boncer), que ajustan por inflación.

Dentro de estos, la cartera que conduce Martín Guzmán destacó que el 30 % de la colocación correspondió al Boncer 2022, lo cual permite estirar el perfil de vencimientos en moneda local. Paralelamente, también fueron muy solicitados otros dos Boncer con vencimiento en 2021.

Fuente. EXOR


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot