Se oficializa ampliación presupuestaria para mitigar efectos del COVID 19

0
1194

Tigo Guatemala

Guatemala. El Gobierno de Guatemala oficializó hoy la ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2020, que servirá para ejecutar los programas de apoyo impulsados ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el país.

La primera ampliación corresponde a 11 mil millones de quetzales, estipulados en el Acuerdo Gubernativo 63-2020, publicado en el Diario de Centro América.

El artículo 2 del documento estableció que el monto será designado para el Ministerio de Economía (Mineco), el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En uno de los considerandos del acuerdo se detalló que la ampliación fue realizada para ejecutar el Fondo de Crédito para Capital de Trabajo, Fondo de Protección del Empleo, la ampliación del subsidio a la tarifa social de la energía eléctrica y el Fondo Bono Familia.

Por otro lado, el Acuerdo Gubernativo Número 64-2020 autorizó la ampliación presupuestaria por el monto de 3 mil 667,5 millones de quetzales.

La cifra será destinada a los ministerios de Gobernación; de Educación, de Trabajo y Previsión Social; de Salud Pública y Asistencia Social; de Agricultura, Ganadería y Alimentación; así como al Mineco, Mides y CHN.

El acuerdo especificó que el origen del monto total son el Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo sobre Gestión del Riesgo de Desastres con una Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes y el Programa de Administración Tributaria y Transparencia.

El monto designado para cada institución tiene por objetivo fortalecer el funcionamiento de cada una de ellas y ser utilizado como inversión financiera.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos