Primera rueda de negocios italiana para apoyar a las empresas guatemaltecas

0
1116

Industria Molinera S.A.

Cámaras Italianas al exterior de América Latina y El Caribe preparan su primera rueda de negocios para ayudar a emprendedores y empresarios del continente durante Covid-19.

Guatemala. El próximo 15 de julio se llevará a cabo por primera vez la Rueda de Negocios Multisectorial, la cual busca establecer nuevos canales comerciales de alto potencial, encontrando nuevos socios en el contexto de las comunidades empresariales italianas y locales en la región de América Latina, gracias a la red de Cámaras de Comercio Italianas.

Esta es una iniciativa multisectorial, cuyo objetivo principal es proporcionar una plataforma que facilite un primer contacto de las partes, que se desarrollará más adelante si existe un interés mutuo.

Con el fin de permitir el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones asociadas a cada cámara, la Rueda de Negocios Multisectorial contará con la participación de 17 Cámaras Italianas al exterior en 10 países, entre estos se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Además, se cuenta con el apoyo y participación de empresas de América Latina de diferentes sectores como: agricultura, turismo, construcción, energía renovable, TIC, maquinaria para la industria, entre otros. De esta manera, se podrán lograr acuerdos para abrir oportunidades de compra o venta de servicios, productos o procesos y así apoyar a todas las personas que participen y facilitarlos en un momento de crisis internacional.

¿Cuál es la mecánica?

En la rueda de negocios, los participantes podrán acordar reuniones. Estas no son solo para realizar transacciones, sino para crear alianzas o intercambiar conocimiento en torno a proyectos específicos, lo cual dará una gran oportunidad de crecimiento a la empresa para poder salir adelante en estos tiempos de Covid-19.

En esas reuniones, las empresas tendrán la posibilidad de adquirir un carácter internacional, conocer nuevos mercados e incursionar en ellos, encontrar nuevas oportunidades empresariales, conocer a la competencia o encontrar nuevas formas de desarrollar los productos.          

Los encuentros se realizarán entre representantes de empresas y organizaciones de los distintos países con distintos objetivos, entre otros:

  • Dinamizar la integración económica entre los diferentes países que participan en la Rueda.
  • Propiciar el mejor conocimiento sobre el mercado actual de las compañías, el potencial y el nivel de competitividad internacional.
  • Encontrar espacios de cooperación entre las empresas, los productores individuales, los trabajadores, las asociaciones de empresarios.
  • Generar relaciones interinstitucionales e internacionales entre los participantes.
  • Facilitar el contacto de emprendedores y empresarios con posibles compradores, proveedores, inversionistas, financistas y otros agentes económicos nacionales e internacionales

Cada empresa participante podrá agendar hasta 6 citas y estos encuentros, que durarán 20 minutos, se concertarán con anticipación y se enfocarán en los servicios, productos o proyectos que se desean tratar en cada una de ellas, ya sea de un sector, un tipo de industria o un tema específico. Por lo tanto, será una gran oportunidad para todos los guatemaltecos trabajadores que quieran potencializar su negocio.

¿Cómo inscribirse?

Para poder ser parte de esta Rueda de Negocios Multisectorial, cada empresa deberá registrarse en la plataforma para poder optar al espacio virtual y así realizar las videoconferencias. Deberá pagar la cantidad de Q200 si son socios de CAMCIG, o Q400  para público en general y posteriormente, deberá llenar un formulario ( https://forms.gle/eFYm2o9cngHsCym79).

Para más información puede visitar: www.camcig.org o llamar al teléfono: 2363-3529.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos