Presidente de Cuba hace llamado a una nueva política de precios ajustada a las condiciones actuales del país

0
830

Grupo de Turismo Gaviota

Cuba. Durante el balance del Ministerio de Finanzas y Precios, el presidente cubano hizo un llamado a que el país actualice una nueva política de precios, ajustada a las condiciones actuales, con precios más contemporáneos e integradores, que pongan en igualdad de condiciones al sector estatal y al no estatal, a la vez que sirva de estímulo a las actividades de producción y exportación.

También se hizo un llamado al fortalecimiento del sistema de monitoreo, control y enfrentamiento a las violaciones que se producen.

En el balance también participó el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, quien reafirmó que este año 2020 será de profundas transformaciones, básicamente en el tema de los precios, pues resulta esencial para la aplicación de otras medidas.

Entre las medidas a aplicar está la unificación monetaria, pues el sector estatal tiene una tasa diferente al no estatal.

Otro llamado del presidente cubano fue referente al presupuesto del Estado, que este debe ser más transparente para que el pueblo sepa en que se destinan los fondos estatales y en que condiciones.

Habló de la situación actual donde se ha recrudecido el bloqueo de Estados Unidos, lo cual motivó que el plan de ingresos no se cumpliera, básicamente por la circulación mercantil minorista y la exportación de bienes y servicios, esta última muy afectada por las presiones de Estados Unidos.

Hizo un llamado al incremento de las exportaciones, potenciando todo aquello que se pueda producir en Cuba, con una industria que cumpla los plazos de entrega con la calidad necesaria.

Por su parte el ministro de Economía y Planificación hizo un llamado a aumentar las producciones para lograr un mayor ingreso, aprovechando las capacidades instaladas en la economía.

También estuvieron presentes en el balance el primer ministro Manuel Marrero Cruz, la titular del Ministerio de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, así como otros directivos y funcionarios del partido.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos