Perspectivas económicas de Guatemala para el segundo semestre del 2020

0
1584

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) presentó el panorama económico del país para el segundo semestre del 2020, en una conferencia que contó con la participación de Sergio Recinos, Presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, Dr. Nicholas Virzi, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Económicos-Sociales y Rodolfo Mendoza, Analista y Director Estratégico de DIESTRA.

Los invitados abordaron el tema económico desde diferentes perspectivas dando a conocer el posible panorama que enfrentará el país en los próximos meses.

“Considerando la situación económica a nivel mundial, es oportuno plantear las oportunidades que las nuevas formas de hacer negocios traen para Guatemala. Estamos observando cómo algunas empresas norteamericanas están migrando de Asia para destinos más cercanos, representando una importante oportunidad de promover Guatemala como punto estratégico de estas nuevas inversiones.” Expresó Waleska Sterkel Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

El COVID-19 ha impactado de manera negativa la actividad económica. Según el Banco de Guatemala (BANGUAT), la economía global se contraerá un 3% con una recuperación proyectada en “V”, siendo el desplome más significativo desde la depresión de 1929.

“Para AmCham es fundamental que los empresarios del país y nuestros socios conozcan el panorama de nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos, y el nuestro, a fin de poder generar nuevas estrategias de trabajo que les permitan adaptarse al mercado, generar nuevas fuentes de trabajo y atraer inversión extranjera al país” concluyó Sterkel.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos