Nuevas iniciativas para la inversión extranjera en Cuba

0
974

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. En esta edición la Cartera de Oportunidades cuenta con 503 proyectos de negocios (43 más que en la versión anterior); de ellos, 192 son nuevos, en sectores estratégicos como son turismo, energía, construcciones, medicamentos y servicios profesionales.

La incorporación de iniciativas para atraer el flujo de financiación externa hacia las pequeñas y medianas empresas del país se encuentra entre las oportunidades para la inversión extranjera presentadas este martes en el Foro Empresarial Cuba 2020, evento virtual destinado a promover la captación de capital foráneo en el país.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, en esta edición la Cartera de Oportunidades cuenta con 503 proyectos de negocios (43 más que en la versión anterior); de ellos, 192 son nuevos, en sectores estratégicos como son turismo, energía, construcciones, medicamentos y servicios profesionales.

El monto de inversión estimado es de 12 070 millones de dólares, y entre las novedades de la cartera se encuentra la actualización de la Política general y los principios de política sectoriales, una nueva política para el sector de los servicios profesionales, y la incorporación de proyectos de pequeños montos.

A pesar de la disminución de la actividad económica, la nación lleva adelante un proceso de perfeccionamiento para dinamizar el sector empresarial, expresó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien, además, señaló la necesidad de una participación exterior más activa en nuestra economía y el interés de los empresarios de todo el mundo en hacer negocios con Cuba.

En la cita —que se extenderá hasta este jueves—, se promueven los rubros exportables de la nación, de ellos, 700 son productos consolidados, 347 en fomento y 126 en desarrollo, entre los que se destacan: el azúcar, el ron, el níquel, el carbón vegetal, la miel de abeja, los productos biofarmacéuticos y el tabaco, comentó.

Añadió que se han aprobado 34 nuevos negocios y se han constituido 286 empresas con inversión foránea, de las cuales 43 residen en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

En el Foro Empresarial participan 2 048 instituciones registradas de 93 países y en su agenda se incluye también la presentación de los avances de la ZEDM, así como un acercamiento a las ventanillas de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Fuente: JR.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot