Monto de crédito para MIPYMES aumenta a Q183.8 millones

0
708

Tigo Guatemala

Guatemala. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral “Chiquimuljá”, R.L recibió este jueves la aprobación de un crédito por Q15 millones para atender la demanda financiera de propietarios de empresas guatemaltecas del sector MIPYME, por lo que la disponibilidad a través del Fondo de Emergencia COVID-19, aumentó a Q183.8 millones.

Ernesto Morales Pinzón, viceministro de Desarrollo de la Mipyme, explicó qué, con este préstamo, el doceavo que autoriza el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, se logró la cobertura total de Petén por medio de la cooperativa mencionada, que tiene oficinas en la cabecera departamental de Santa Elena y en el municipio de San Benito.

Según indicó Morales, los recursos podrán ser utilizados por empresas del sector turismo y otras actividades productivas en la región de Petén y Chiquimula, quienes tendrán acceso a financiamiento en condiciones favorables, principalmente en lo que se refiere a tasas de interés y plazos de pago.

“El objetivo de esta política es continuar con la promoción y desarrollo del sistema de soporte e inyección de capital de trabajo para los emprendedores y empresarios afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19, lo que contribuirá a reestablecer su unidad productiva”, afirmó Morales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos