Mineco presenta plan de recuperación económica en Petén

0
1307

Tigo Guatemala

Guatemala.  El Plan de Recuperación Económica de Guatemala y los programas de servicio empresarial para el sector MIPYME que ofrece el Ministerio de Economía (MINECO), fueron presentados este viernes a emprendedores, empresarios, alcaldes y autoridades de Petén durante una gira de trabajo realizada por el Ministro de Economía, Antonio Malouf y el Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, Ernesto Morales.

Durante su participación, el ministro Malouf resaltó que Petén es un territorio prioritario para el Gobierno de Guatemala debido a su potencial económico, por ser una ruta turística por excelencia, por sus sitios arqueológicos y su belleza natural en general, que “sin duda, lo ubican como una importante carta de presentación para el mundo”.

El ministro Malouf indicó que se debe aprovechar y desarrollar el potencial económico y turístico del departamento, lo que sumado a la fortaleza macroeconómica del país y la buena posición económica que Guatemala tiene entre las naciones de la región centroamericana, dará como resultado una recuperación más rápida.

“Espero que los programas que hoy les hemos presentado como el Fondo de Crédito para la Reactivación Económica de las MIPYMES y los programas que brinda la Unidad de Servicios de Desarrollo Empresarial para Petén, sirvan como instrumento para continuar con su desarrollo económico y consecuentemente con el de nuestra bella Guatemala”, dijo el ministro Malouf.

Ernesto Morales, Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, hizo énfasis en la importancia de la formalización de empresas y asociaciones del sector para que puedan recibir la capacitación y asistencia técnica con el fin de fortalecer su gestión empresarial y “convertirse en asociaciones fuertes y sólidas que coadyuven en la recuperación económica del país”.

Por aparte, el ministro Malouf informó que próximamente en el Aeropuerto Mundo Maya se abrirá una tienda del Programa Fortalecimiento Comercial de MIPYMES y grupos “Mi Pueblo, Mi Producto” (OVOP) similar a las que ya están instaladas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para que artesanos y emprendedores locales expongan sus productos a visitantes nacionales y extranjeros.

Al final de la actividad, autoridades del MINECO hicieron un recorrido por una exposición de productores provenientes de diferentes municipios de Petén.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot