Mineco habilita portal gratuito para que MIPYMES hagan negocios

1
497

Guatemala.  En el marco del Día Internacional de la MIPYME, el Ministerio de Economía (MINECO) presentó este sábado el portal “Cómprale a la Mipyme”, en donde los emprendedores y empresarios guatemaltecos del sector de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa podrán, en forma gratuita, ofrecer sus productos y servicios, lo que ayudará a reducir el impacto económico del cierre temporal de negocios debido a la crisis del COVID-19.

Este marketplace o sitio de comercio electrónico, nació con el objetivo de facilitar un canal de venta digital a las MIPYMES y emprendedores en Guatemala, brindándoles la oportunidad de comercializar sus servicios o productos a nivel nacional e internacional.

A través del portal www.compralealamipyme.com.gt el usuario podrá generar un perfil de la empresa y, a la vez, un catálogo de productos y servicios, lo que representa una ventaja para aquellos negocios que aún no tienen página web. Asimismo, el empresario podrá tener interacción con sus potenciales clientes, para promover la compra en línea.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que este es uno de los esfuerzos que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas quienes juegan un rol fundamental para la reactivación económica del país, pues generan el mayor volumen de fuentes de empleo en Guatemala.

¿Cómo ingresar a la plataforma?

Para ser parte de la plataforma el único requisito es completar el formulario respectivo, que se encuentra disponible en la plataforma en el botón de rigristo, que permitirá perfilar las empresas para acceder a la plataforma en forma automática y gratuita.

Acceso a créditos para la MIPYME

Por otro lado, el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto Morales, indicó que “como parte de las acciones en apoyo al fortalecimiento de las empresas que han sido afectadas directa e indirectamente por la pandemia del coronavirus Covid-19, se han otorgado Q150.3 millones a entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito para aportar capital de trabajo a las MIPYMES de todo el país.

Cabe destacar que, las autoridades del MINECO indicaron que el 17 de junio último, se aprobó el Reglamento para Operaciones de Crédito de Segundo Piso del Fideicomiso “Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa”, por medio del cual se canalizará el Fondo de Q400 millones creado según Decreto 12-2020 del Congreso de la República.

El reglamento mencionado permite que el acceso a esta línea de financiamiento sea de manera fácil, inclusiva y con tasas de interés preferenciales no mayores al promedio de la tasa pasiva vigente que rija en el sistema bancario guatemalteco.

El ministro Malouf concluyó el evento reiterando su compromiso a trabajar de manera conjunta y coordinada con las MIPYMES para que los negocios puedan crecer, creando así más empleos y mejores ingresos para los guatemaltecos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

1 comment

Leave a reply

*