Mercados europeos avanzan tras anuncio de Pfizer

0
886

Instituto de Gastroenterologa

Los índices europeos no habían iniciado bien la jornada pero las noticias sobre la vacuna contra el COVID-19 los alentaron.

Las acciones europeas avanzan este miércoles, alentadas por la noticia de que Pfizer ha reportado que su vacuna contra el COVID-19 ha presentado una efectividad mayor a la esperada. En el inicio de la jornada los índices caían presionados por el creciente número de contagios por el coronavirus registrado en los últimos días.

El Stoxx 600 bajaba un 0.2 % en las primeras operaciones, arrastrado por las acciones del sector industrial, pero tras el anuncio de Pfizer, avanzaba un 0.45 %.

Maersk, la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, superó las expectativas de ganancias correspondientes al tercer trimestre en medio de un repunte de la demanda más fuerte de lo esperado.

La empresa danesa, considerada un referente para el comercio mundial, informó un aumento trimestral del 39 % en el EBITDA a US$2,300 millones. Los ingresos cayeron 1.4 % en el año, menos de lo esperado.

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico cedía un 0.23 %, el DAX alemán subía apenas un 0.03 %, y el CAC 40 francés caía un 0.15 %. “La tendencia cambió rápidamente tras el anuncio de Pfizer, puesto que la segunda ola de contagios del COVID-19 es actualmente la principal preocupación de los mercados”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

De esta forma, tras los alentadores anuncios de que pronto podría haber una vacuna altamente efectiva, el FTSE avanzaba un 0.31 %, el DAX ganaba un 0.52 %, y el CAC 40, un 0.54 %.

Fuente. EXOR


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot