Guatemala participa en encuentro económico entre América Latina y Tailandia

0
1155

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Guatemala participó, a través de su Embajada en el Reino de Tailandia, en una reunión entre el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulac) y el sector privado talilandés para el establecimiento del Consejo de Negocios Tailandia-América Latina.

Este Consejo tiene como objetivo fortalecer la relación entre la región latinoamericana y Tailandia en sectores de cooperación, comercio, turismo e inversiones.

El Consejo está integrado por las entidades del sector privado de Tailandia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y los embajadores del Grulac residentes en Tailandia.

Su creación permitirá facilitar encuentros bilaterales entre sectores de interés con el propósito de incrementar el volumen de las exportaciones y atraer inversiones.

Ante la situación global actual por la pandemia generada por el Covid-19, el embajador de Guatemala, Carlos Humberto Jiménez Licona, sugirió que el diálogo en negocios se inicie por medio de plataformas virtuales.

Esta actividad forma parte de la política de diplomacia comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y uno de los motivos principales por los cuales el país centroamericano decidió abrir embajada en esa nación del Sudeste Asiático en 2019.

Se espera que por medio de esta iniciativa se fortalezca el comercio entre los países de la región del Pacífico, particularmente de cara a las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico -APEC 2022-, año en el cual Tailandia ostentará la presidencia de ese grupo.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y Grulac representan mercados de 620 y 650 millones de personas, respectivamente.  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot