Gobierno salvadoreño presentará a la Asamblea plan anticrisis económica

0
676

Grupo de Turismo Gaviota

El Salvador. El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que presentará a la Asamblea Legislativa un plan anticrisis, en conjunto con las 262 alcaldías del país para, así, paliar la caída de la economía de El Salvador luego de que ayer fuera decretada una cuarentena como medida de prevención ante la declaratoria de pandemia que hizo la Organización Mundial de la Salud (OPS) por el COVID-19.

El plan a implementa, según Bukele en cadena de radio y televisión, consiste en recolectar proyectos que tanto alcaldías, FOVIAL, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Desarrollo Local ya tengan carpeta completada y que puedan ser ejecutados de manera inmediata y estos se realizarán con fondos que serán tramitados por el Ministerio de Hacienda. Bukele dijo que podrían rondar los $2 mil millones, los cuales serían solicitados al Fondo Monetario Internacional.

“Vamos a hacer a un lado las diferencias políticas con la Asamblea Legislativa y no solo con ellos sino también con los alcades. Yo esperaría que este paquete económico que debería paliar la caída de la economía de El Salvador tenga el apoyo de todas las fracciones legislativas porque va a ser ejecutado por sus propios alcaldes”, mencionó el presidente.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, señaló que como órgano se encuentran en “toda la disposición de colaborar ante esta emergencia que vive el país”.

“Debemos de unir esfuerzos y poner a disposición cualquier mecanismo legal que permita dar las herramientas al presidente para actuar ante cualquier situación de crisis, de epidemia provocada por el coronavirus”, dijo Ponce.

Luego, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes dijo que “de lo que se trata es de ayudar, está en peligro la vida y salud de la población, de todos sin excepción”.

Fuente: La Prensa Gráfica.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos