Gobierno ha entregado 1.5 millones en préstamos a productores

Panamá. Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Laurentino Cortizo informó que el Plan Panamá Agro Solidario ha otorgado préstamos por 1.5 millones de balboas desde junio pasado en Coclé, Los Santos y Panamá Este.

Este lunes 20 de julio se beneficiaron 17 productores productores del distrito de Chepo con 577 mil balboas, de este dinero,  386 mil balboas son para el cultivo de arroz y 191 mil para el rubro pecuario.

El ministro del  Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo «me quito el sombrero ante ustedes (productores), no han dejado de producir un solo día alimentos para las familias panameñas».

Valderrama aseguró que seguirán apoyando a los productores, ya que es un sector de riqueza, producción y justicia social.

El titular del MIDA manifestó que «cueste lo que cueste» el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia por covid-19.

El pasado 13 de mayo el presidente Cortizo, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional.

Fuente: El Siglo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close