Gobierno anuncia mecanismo para entrega de subsidio de $300 a afectados por coronavirus

0
1026

El Salvador. Bukele ha dicho que si bien es cierto, los diputados aprobaron la negociación de fondos, eso demorará no menos de un mes. Pero, desde el Ejecutivo han realizado gestiones para obtener los fondos necesarios, que totalizan $450 millones y se empiece a entregar desde mañana.

El gobierno detalló cual será el mecanismo para la entrega de $300 que se hará a alrededor de un milón 500 mil hogares salvadoreños.

Bukele ha dicho que si bien es cierto, los diputados aprobaron la negociación de fondos, eso demorará no menos de un mes.

Pero, desde el Ejecutivo han realizado gestiones para obtener los fondos necesarios, que totalizan $450 millones y se empiece a entregar desde mañana.

La dinámica es que deberán hacer una consulta en la página web habilitada con su Documento Único de Identidad (DUI) para saber si entró en el listado.

De no aparecer, deberá acercarse a un Centro de Atención por Demanda (CENADE), para exponer su caso y ser considerado en el grupo que recibirá este beneficio.

Se entregarán a 100 mil familias por cada día en todo El Salvador para evitar las aglomeraciones. El Ejecutivo espera que en 15 días se haya completado el primer desembolso y posteriormente se irán pagando a las nuevas familias que sean beneficiadas.

Fuente: La Prensa Gráfica.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*