Exportaciones agroindustriales de Honduras suben ante caída de potencias productoras

0
715

Honduras. El gerente de Coapalma en Colón, Kevin Corano, dio a conocer que las exportaciones de productos agroindustriales de Honduras como la palma ha crecido, debido a la caída de algunas potencias productoras.

También se informó que los precios de otras materias primas que el país como el cacao, café y banano han subido, derivado de la misma situación y aumento de la demanda en economías reabiertas.

Honduras es el tercer productor y exportador de aceite de palma africana en América Latina y el octavo en el mundo, de acuerdo a datos publicados por la revista Forbes.

Según Prohonduras, el grueso de la producción de palma africana en Honduras, genera unos 300.000 empleos entre directos e indirectos, se registra en la zona norte del país, principalmente en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés y Yoro.

“Malasia, el mayor productor de palma africana, contrata bastante personal de Indonesia y de Filipinas, pero por la pandemia no hay migración”, declaró Corano.

Sin embargo, el dirigente señaló que el repunte no es una victoria, pues la tendencia puede ser momentánea.

“No queremos alegrarnos, si Malasia reactiva su economía los precios caen, dependemos de lo que ellos producen”. añadió.

La exportación de mercancías generales, hasta mayo del 2020, totalizó 1,929.9 millones de dólares, superior en 10.1 millones (0.5 por ciento) respecto a lo obtenido a mayo de 2019; explicado en su mayoría por el incremento en las exportaciones de café, banano, azúcar y oro, que en conjunto mostraron un aumento de 118.3 millones de dólares, principalmente por la mejora en sus precios, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Fuente: OB/Hondudiario


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*