Escuela Europea de Dirección y Empresa respaldará postgrados y maestrías en negocios de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

0
952

Tigo Guatemala

Guatemala. Con más de tres décadas de impulsar la formación y capacitación de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT se ha convertido en la única escuela superior en la región centroamericana, enfocada en temas de comercio exterior y exportaciones, con el valor agregado de impulsar negocios hacia la internacionalización.

AGEXPORT tiene la misión de formar profesionalmente a las personas que deseen incursionar en los mercados internacionales, es así como nos honra que la Escuela Europea de Dirección y Empresa S.L.U. (EUDE) nos haya seleccionado como aliado estratégico exclusivo para Guatemala, para desarrollar planes de estudio en conjunto enfocados en negocios, con el respaldo de una entidad internacional como es EUDE. Destacó el Director General de AGEXPORT,    Amador Carballido.

El Convenio Marco busca brindar educación a nivel superior en pre y postgrado en modalidad presencial y on-line, con el propósito de desarrollar en los profesionales en formación el conocimiento, promoción, investigación, aplicación y sostenibilidad, en temas de administración y mercados internacionales. Esto busca aportar al sector empresarial de Guatemala poniendo en práctica herramientas relacionadas a la competitividad y productividad.

Hemos generado planes específicos de formación, de acuerdo con las necesidades de cada sector exportador de Guatemala para aportar a su competitividad. EUDE promoverá el fortalecimiento de nuestros asociados, colaboradores y público en general a través de una innovadora oferta académica. Indicó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Lionel Pineda.

En un mercado global como el que vivimos es necesario tener unos conocimientos actualizados para ser competitivos, pero siempre teniendo en cuenta las características de cada región. Por ese motivo es fundamental para EUDE promover alianzas con instituciones de gran prestigio en Centroamérica como AGEXPORT, para adaptar programas formativos a las necesidades reales de los profesionales. Comentó el Director de Relaciones Internacionales de EUDE Business School, Álvaro Dantart Pitarch

La alianza entre ambas organizaciones contempla la realización de diversos programas de forma virtual o presencial, para que docentes y empresarios expongan temas de interés para la empresa, tales como negociación, marca personal, engagement digital, marketing, fuerza comercial, liderazgo, gerencia de la felicidad, estrategia, habilidades blandas, entre otros.

Para más información sobre la oferta académica que no esté incluida entre los programas de colaboración conjunta, pueden consultar la página web de EUDE, www.eude.es.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos