Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT e INEA Business & Technology School de Barcelona, desarrollarán nueva oferta académica

0
722

Guatemala. Una ampliación sustancial de la oferta académica vigente, opción a doble titulación con universidades internacionales en diferentes temáticas y líneas de conocimiento, experiencia con docentes calificados a nivel internacional y la oportunidad de adquirir conocimiento y acceso a nuevas tecnologías en la economía digital es el valor agregado que los egresados tanto de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, como de INEA Business & Technology School de España obtendrán al haberse concretado la alianza académica entre ambas.

Nos sentimos honrados que INEA Business & Technology School de España haya considerado a la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT para firmar este Convenio Marco. Estamos seguros que la experiencia y trayectoria de ambos, podemos sumar una oferta de alto nivel para la formación académica de profesionistas, altos ejecutivos, emprendedores y empresarios que buscan incursionar en los mercados internacionales. Además, el conocimiento adquirido será valioso para el desarrollo de nuevos programas que se estarán impartiendo de forma simultánea en Guatemala y Europa. Declaró el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Uno de los componentes que destaca de esta alianza internacional es que Universidades europeas podrán avalar los programas académicos relacionados al comercio exterior, así como la oportunidad de intercambios de alumnos y docentes, con el fin de completar su aprendizaje con nuevas herramientas que faciliten sus capacidades empresariales y gerenciales.

El convenio de AGEXPORT e INEA establece que inicialmente serán 5 años prorrogables en los que trabajarán de la mano para el desarrollo de programas académicos enfocados en temas de finanzas y gestión del riesgo, marketing internacional, supply chain, estrategia empresarial, gestión del talento humano, ciberseguridad. control gerencial, sostenibilidad, entre otros.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT porque viene a fortalecer su oferta educativa a nivel superior. Abre la oportunidad a nuevos mercados interesados en el desarrollo de capacidades gerenciales con enfoque al comercio exterior, en este caso de Europa y por supuesto nos da la oportunidad que docentes y gestores académicos de la ECE de AGEXPORT, accedan a un aprendizaje continuo de buenas prácticas de educación internacional. Indicó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Lionel Pineda.

Es un honor poder aliarnos en Guatemala con una institución tan prestigiosa y reconocida en su trayectoria académica como la Escuela de Comercio Exterior de la Agexport.

La formación y transmisión de conocimientos y know-how a la misma velocidad a la que evolucionan las relaciones comerciales internacionales y modelos gerenciales es ya una exigencia de cualquier institución educativa; y la Escuela de Comercio Exterior de la Agexport es un aliado estratégico consciente de esa necesidad, de incorporar y ofrecer aquellos programas que aportarán herramientas de gestión y decisión que los participantes podrán poner en práctica de manera inmediata para seguir mejorando, compitiendo y creciendo, como empresarios y directivos, en entornos nacionales e internacionales en continuo cambio. Declaró el Associate Vice President for Global Academy Strategy, Fernando del Pozo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*