Encuentro de Negocios con el Migrante es una ventana de oportunidad para empresas guatemaltecas

0
957

Remington Latam

Guatemala. Con el fin de crear nuevas oportunidades de negocios en el comercio exterior e impulsar la vinculación y promoción de productos y servicios guatemaltecos dentro del mercado internacional, este año se llevará a cabo la edición 2020 del Encuentro de Negocios con el Migrante.

En esta oportunidad el evento será organizado en forma conjunta entre los viceministerios de Integración y Comercio Exterior, y de Desarrollo de la MIPYME del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de los consejeros comerciales establecidos en el extranjero.    

La actividad tiene como marco el Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala y busca, en este contexto, priorizar la vinculación que existe con la comunidad migrante de guatemaltecos en el extranjero, mediante acciones para promover la inversión y las exportaciones.

Tomando en cuenta la coyuntura sanitaria, este año el Encuentro de Negocios con el Migrante se llevará a cabo en forma virtual y durante tres días los participantes podrán interactuar para ofrecer servicios y productos a sus pares en Estados Unidos.

Alrededor de 50 empresas guatemaltecas de sectores como alimentos procesados, con énfasis en origen nostálgico; plantas ornamentales, confección de prendas de vestir, tecnologías de la información y comunicación, así como artesanías y tejidos típicos; sostendrán ruedas de negocios virtuales con aproximadamente 40 compradores guatemaltecos residentes en Estados Unidos.

Como parte del encuentro y dentro del eje estratégico de atracción de inversiones del Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala, la agenda del evento incluye un módulo para invertir en franquicias guatemaltecas, actividad que se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Franquicias.

Entre las conferencias que se impartirán se mencionan: Como emprender con una franquicia, Cómo conformar una empresa en Guatemala, Logística para las exportaciones a Estados Unidos y ¿Cómo exportar a Estados Unidos? Caso de Éxito.

El evento se realizará del 23 al 25 de noviembre en forma virtual utilizando para la exhibición la plataforma https://compralealamipyme.com.gt/ en donde los empresarios del sector podrán colocar sus productos y servicios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot