Empresariado de Honduras apoya medidas para contener COVID-19

0
683

Honduras. Los empresarios de Honduras manifestaron este sábado su respaldo y apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno para tratar de contener la propagación del coronavirus, que afecta a 24 personas en el país, y anunciaron que presentarán un paquete de medidas para reducir el impacto económico.

En una rueda de prensa, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, dijo que toda la población tiene «una parte de la responsabilidad de hacer lo correcto » y hacer sacrificios ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Destacó la importancia de ser «solidarios» con los más necesitados, y aseguró que el sector empresarial está «consciente» de que las principales prioridades es «salvar vidas» y aminorar los impactos a la economía.

Sikaffy indicó que los empresarios de Honduras «apoyan» la decisión de restringir la movilidad de las personas y anunció que en las próximas horas presentarán un plan sobre cómo atender la crisis.

EMPRESARIOS UNIDOS.

«El sector empresarial está graníticamente unido», subrayó el líder empresarial, quien invitó a los distintos sectores a sumarse a los esfuerzos para «salir adelante de la mejor manera posible de esta pandemia mundial» y «actuar con prudencia».

El país necesita que toda la población «se quede en casa, los hondureños podemos», señaló el titular del Cohep, quien dijo que el empresariado respalda «totalmente» al Gobierno en las medidas impuestas para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Hizo un llamamiento a la población a «obedecer y respaldar» las medidas en todo el territorio y a «quedarse en sus hogares» para que COVID-19 generé «los menos efectos» en Honduras, que suma 24 casos confirmados del virus.

DEJAR ATRÁS DIFERENCIAS POLÍTICAS

La expresidenta del Cohep Aline Flores dijo que solo «unidos» se podrá luchar contra el coronavirus y reafirmó que el mayor compromiso de la empresa privada es «salvaguardar la vida» de los hondureños.

«Solo unidos, aceptando y respetando a las autoridades y los reglamentos vamos a poder enfrentar y evitar lo que otros países, potencias mundiales, no hicieron caso, no se quedaron en su casa», enfatizó.

Flores aplaudió las medidas establecidas por el Gobierno y felicitó a todos los «colaboradores» que buscan el bienestar de la población y tratan de contener la enfermedad.

«Hoy estamos aquí buscando soluciones y poniéndonos a la orden para poder trabajar en equipo, solo unidos, dejando atrás diferencias política y religiosas vamos a poder llevar a Honduras y salvarla de esto», subrayó.

UN «SACRIFICIO» PARA EVITAR MUERTES

El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, dijo que es importante «acatar» las recomendaciones de los expertos y obedecer las medidas establecidas por las autoridades para evitar muertes de hondureños.

«Estamos conscientes que es un enorme sacrificio estar cerrando nuestros negocios y estar como personas en nuestras casas por tantos días, pero es la única medida que nos va ayudar a evitar que el virus se propague», enfatizó.

Instó a la población a ver el caso de Italia, que hoy reporta 4.825 muertes por coronavirus, 793 más en solo 24 horas, porque las personas «no hicieron caso» a las medidas decretadas por el Gobierno.

Según el último boletín oficial, el número de contagiados actualmente en Italia es de 42.681 personas y 6.072 se han curado, con lo que el número total de contagios desde el inicio del brote son 53.578.

Fuenet: EFE


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*