El G20 suspende la deuda de los países pobres y el FMI pide “esfuerzos adicionales”

0
1086

Instituto de Gastroenterologa

El G20 afirmó en días pasados que “no escatimará esfuerzos” para apoyar la economía y controlar la pandemia, a la vez que avaló la suspensión temporal del servicio de deuda de los países más pobres hasta final de 2020, mientras que el FMI pidió “esfuerzos adicionales” para estabilizar la economía global tras la crisis.

“Estamos decididos a no escatimar esfuerzos, tanto de manera individual como colectiva, para proteger vidas, poner la pandemia bajo control, proteger empleos e ingresos, apoyar la economía durante y después de esta fase y asegurar la resistencia del sistema financiero”, dijo el grupo en un comunicado al término de la reunión virtual de sus ministros de Economía.

La pandemia del coronavirus provocará que la economía mundial caiga en una recesión del 3 % en este año, una cifra no vista desde la Gran Depresión de 1930, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo alentador es que muchos países han desplegado ya medidas extraordinarias, incluidas de política fiscal, que suman cerca de 8 billones de dólares y las inyecciones de liquidez de los bancos centrales ascienden a más de 6 billones de dólares”, dijo Kiristalina Georgieva, directora gerente del Fondo, en rueda de prensa.

“Sí, ha habido coordinación sustancial. Pero dada la gravedad de la crisis, se requerirán esfuerzos adicionales significativos”, advirtió.

La medida concreta y más contundente anunciada hoy por el G20 es la moratoria al pago de los servicios de la deuda de los países más pobres.

El grupo está presidido este año por Arabia Saudí e incluye a los principales economías avanzadas y en desarrollo.

Fuente: EFE.


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot