Departamentos reciben donaciones del Sector Agrícola de Exportación

0
766

Guatemala.  Dese hace varias semanas, empresas socias del Sector Agrícola de AGEXPORT se han sumado en implementar diferentes medidas de contención para contrarrestar el impacto social y económico que está dejando la pandemia del COVID-19 en el país, a través de diferentes acciones que buscan el bienestar de los guatemaltecos.

El pasado viernes 17 de abril de 2020 el Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT entregamos en Patzún, Chimaltenango, el primer lote de 5,000 mascarillas a los productores y sus familias de las aldeas y comunidades productoras de vegetales. Indicó el Presidente del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT, Ricardo Sieveking.

Estas mascarillas de polipropileno fueron hechas a mano por la empresa Chi Luisa, socia de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, las cuales tiene las características de ser reutilizables y lavables.

A la vez, el Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT y su Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA) han donado más de 12,000 libras de vegetales y arvejas de exportación a orfanatos, asilos, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipalidades y otros.

155 libras de café tostado: La Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala (FECCEG), socia del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT entregó   155 libras de café tostado al personal que trabaja en la construcción del Hospital Temporal en Quetzaltenango y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Además, Hacienda Yalipur, entregó el lunes 20 de abril, 50 mascarillas N95 al Hospital de Cobán con un valor total de Q1,500.00, además ha entregado bolsas de víveres a las personas que han colgado bandera blanca en las puertas de su casa.

La Tostaduría Casa Blanca, proporcionan diariamente en horas de la mañana y tarde, termos con café a los agentes de la Policía Nacional Civil y las diferentes estaciones de policías ubicadas en Sacatepéquez, además, les entregan mascarillas de forma periódica desde que inició la emergencia.

1,750 tallos de flores: El Comité de Flores de Corte de AGEXPORT en el marco de su campaña “Que florezca la esperanza”, durante la Semana Santa floricultores y exportadores llevaron a la comunidad y servidores públicos de Patzicia,  Chilmaltenango entregando alrededor de 250  orquídeas holandesas. Además, donaron 1,500 tallos de   dragones, rosas y proteas, para la elaboración de un altar conmemorativo a la Semana Mayor en la Iglesia San Martín de Porres.

200 caretas: Mayalatex, empresa socia del Comité de Mango, realizó el diseño y elaboración junto con sus colaboradores de 200 caretas con el fin de donarlas a los médicos y enfermeras del Hospital de Retalhuleu, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ubicado en dicho departamento. Tienen contemplado entregar más de caretas en el Sur Occidente del país.

En el marco del Convenio entre AGEXPORT y ONU Mujeres, con el fin de empoderar a las mujeres del área rural, se logró apoyar el proyecto de la empresa Ixin Quesal, S.A. socia del Comité de Cítricos de AGEXPORT, entregó camote a las mujeres de la región del Corredor Seco en Camotán, Chiquimula, además, luego que pase la crisis del COVID-19 se implementará un proyecto para que las mujeres de este municipio puedan obtener  ingresos económicos por la producción de este tubérculo.

El sector agrícola sigue sumando esfuerzos para proteger la salud en las zonas productoras así como al personal del sistema de salud, tratando de asegurar su integridad y la de sus familias. Es por ello que invitamos a que más empresas puedan ser parte de proyectos que promuevan la contención de esta pandemia. Detalló el Gerente del Sector Agrícola de AGEXPORT, Carlos Salazar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*