Costa Rica es designada Punto de Contacto Nacional de la Organización Mundial de Zonas Francas

0
927

Remington Latam

Costa Rica. En una ceremonia virtual, la Asociación de Empresas Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) recibió por segundo año consecutivo, en representación de Costa Rica, la designación como Punto de Contacto Nacional de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, en sus siglas en inglés), con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Esta importante designación es un reconocimiento para el país por la labor que ha realizado durante décadas para la protección, la defensa y la promoción del Régimen de Zonas Francas. Ser Punto de Contacto Nacional de dicha organización, le permite a Costa Rica seguir fortaleciendo su posicionamiento a nivel mundial como un destino para la inversión extranjera (IED) al amparo de este régimen, así como aprovechar el intercambio de información, colaboración y buenas prácticas para el fomento del sector.

Esto traerá grandes beneficios a las más de 375 empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas que actualmente operan en el país, al generar conocimiento tecnológico, aumentar el desarrollo productivo y la especialización en temas de zonas francas.

Este sector está conformado por empresas que desempeñan una amplia gama de procesos complejos y sofisticados en sectores como Servicios, Ciencias de la Vida, Industria Alimentaria, Manufactura Avanzada, y Manufactura Liviana.

Para Carlos Wong, presidente de AZOFRAS, la firma de este convenio es un gran paso hacia el conocimiento. “Es el camino más importante para entender el desarrollo e innovación para las zonas francas alrededor del mundo. Recibimos esta designación con especial agradecimiento en un año en el que AZOFRAS celebra su 30 aniversario”.

Es importante recordar que Costa Rica cuenta con un ecosistema robusto de zonas francas, donde resalta la seguridad jurídica, un clima de inversión favorable para la atracción de IED, talento humano calificado, manejo de idiomas, entre otras características muy relevantes que forman parte de su propuesta de valor como país.

Además, el Régimen de Zonas Francas promueve la inserción de Costa Rica a nuevos mercados y cadenas globales de valor, así como la diversificación de productos y servicios, lo que ha permitido generar más de 172 mil empleos directos e indirectos, que son puestos de calidad, formales, inclusivos y bien remunerados para miles de costarricenses.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot