Consolida Nicaragua exportaciones de mariscos

0
774

Industria Molinera S.A.

Nicaragua. El titular del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, manifestó que Taiwán es el principal mercado de las exportaciones de marisco seguido de Estados Unidos, España, Francia y Rusia.

Jackson explicó que hasta febrero de 2020, el país recibió 46 millones de dólares en términos de exportación, con un incremento del dos por ciento respecto al mismo período del pasado año, siendo el camarón de cultivo, la langosta, el pepino de mar y la jaiba los más representativos.

Durante su alocución el funcionario comentó que entre los mayores clientes están Taiwán con el 32 por ciento, Estados Unidos con casi 18 puntos porcentuales, España con 16 por ciento, Francia 8 por ciento, Rusia 7 por ciento, Inglaterra y Costa Rica con el seis y por último Guatemala con el 2.82 por ciento.

Según datos preliminares en el período citado la producción de este tipo de alimentos se incrementó en un cinco por ciento en relación a la etapa 2019 donde los recursos de mayor relevancia fueron el camarón de cultivo, costero y de profundidad.

De igual manera, explicó que se realiza la verificación de extracción de las masas artesanales y se hacen inventarios de lo extraído en la Costa Caribe Norte.

“Hemos logrado 329 mil exoneraciones versus 229 mil en enero de 2019, incrementado en casi un 46%, asimismo en cuanto a la atención en la embarcación pasamos de 778 a 928 de embarcaciones atendidas”, expresó.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City