Cerca de 2,000 empresas sufren del impacto económico de los Centros Comerciales

0
1739

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Los Centros Comerciales son el epicentro de la actividad comercial en el país, al generar Q63 millones en ventas cada día, lo que representa un estimado de más de Q1,890 millones cada mes. Además de aportar unos Q115 millones mensualmente al Estado en impuestos generados por las ventas.

Cerca de 2,000 pequeñas y medianas empresas tienen como principal punto de venta de sus productos y servicios, sus tiendas ubicadas dentro de Centros Comerciales, lo que convierte a los Centros Comerciales en un epicentro de la actividad comercial en el país y en una plataforma de desarrollo y oportunidad.

Los Centros Comerciales se encuentran entre los principales generadores de empleos formales del país. Más de 205,000 personas trabajan de forma permanente en ellos, lo que representa un beneficio directo para sus familias, es decir, más de un millón de personas.

La economía formal del país, que representa millones de quetzales al mes para el Estado, genera el 70% de sus ventas en Centros Comerciales. Además de proveer a las familias guatemaltecas acceso a alimentos, medicinas, vestimenta, clínicas médicas, artículos para el hogar, tecnología y otros.

La llegada del COVID-19 ha supuesto cambios en la vida personal, familiar y laboral. Los pequeños negocios en Centros Comerciales están preparados para asumir estos grandes retos con total responsabilidad y comprometidos para asumir los cambios y operar responsablemente siguiendo los protocolos que las autoridades han establecido.

Los pequeños negocios en Centros Comerciales están preparados para abrir sus puertas con responsabilidad y contribuir a la recuperación económica del país, reconociendo que debemos cuidarnos y protegernos y acatando todas las disposiciones del gobierno.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot