CEPA reporta alza en exportaciones pese a emergencia por coronavirus

0
812

El Salvador. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que las exportaciones de El Salvador que se han recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y puerto de Acajutla, en Sonsonate, han reportado un alza durante el mes recién pasado, en comparación con marzo del 2019.

En el aeropuerto se registra un volumen de exportaciones del 47% mayor que en 2019, con el movimiento de 498,624 kilos; mientras que, por el Puerto de Acajutla, han circulado 130,349 toneladas métricas, un 9% más que en marzo de 2019.

«Hay un equipo de primera línea que está trabajando para que nuestro comercio, importaciones y exportaciones, no paren. El Aeropuerto Internacional y el Puerto de Acajutla son puntos medulares para las importaciones y exportaciones», aseguró.

Sin embargó confirmó, que las importaciones han tenido una disminución. En el Aeropuerto, se reporta el movimiento de 926,902 kilos (2% menos que en marzo 2019); mientras que en Acajutla, las importaciones presentan una reducción del 15%, con un volumen de 293,505 toneladas métricas.

De igual forma informó, que en las próximas horas se recibirá vía aérea un donativo de mascarillas procedentes de México; mientras que, por el Puerto de Acajutla se gestiona la importación de alcohol gel para atender esta emergencia.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*