BI obtiene financiamiento en los mercados de capitales internacionales por $ 200 millones

0
471

Dentro de su estrategia de fondeo en moneda extranjera, el banco más grande de Guatemala obtuvo un financiamiento para ofrecer a sus clientes del segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEs) préstamos que promuevan su desarrollo, con lo que además contribuye al crecimiento de la economía nacional

Guatemala. Uno de los pilares de la estrategia de Banco Industrial es el otorgamiento de financiamientos para actividades productivas. Para cumplir con esta trascendental misión, revierte gran importancia otorgar financiamientos de largo plazo que permitan el crecimiento de las empresas guatemaltecas. En este contexto, Banco lndustrial nuevamente ha accedido exitosamente a los mercados de capitales internacionales, a través de la obtención de un financiamiento por un total de US$ 200 millones los cuales apoyaran el crecimiento de su cartera de créditos en el sector PyME.

Dicho financiamiento fue otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation, DFC), una entidad que promueve proyectos de desarrollo privados en mercados emergentes alrededor del mundo.

El compromiso principal de Banco Industrial es aumentar la colocación de la cartera de créditos en el segmento PyME.  Muchos de los proyectos que serán aprobados por el banco promueven la Iniciativa 2X Mujeres, que procura catalizar inversiones en proyectos que pertenecen a mujeres, son liderados por estas o les empoderan.

“Para Banco Industrial es de mucha satisfacción la obtención de este financiamiento y el apoyo a la Iniciativa 2X Mujeres que apoya a los emprendimientos liderados por mujeres guatemaltecas en diferentes sectores de la economía”, manifestó el Director Corporativo y Gerente General de Corporación Banco Industrial, Luis Lara.  “El haber recibido este financiamiento es una muestra más de nuestra solidez y liderazgo.  Además, nos permitirá continuar financiando proyectos que no solo generan empleo y mejoran la vida de los guatemaltecos, sino que también poseen un impacto positivo en la economía, sobre todo ante la coyuntura que presenta la pandemia de COVID-19”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*