BCIE aprueba Línea de Crédito por US$1.5 millones al Banco INV, S.A. para financiar al sector empresarial y vivienda de Guatemala

0
1236

Tigo Guatemala

Con esta operación el BCIE canalizará recursos para crédito en apoyo a la MIPYME, los sectores productivos y la adquisición de vivienda digna.

Guatemala. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Línea Global de Crédito al Banco INV, S.A. (INV) de la República de Guatemala por un monto de hasta US$1.5 millones.

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los diferentes programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en los programas de apoyo a la MIPYME, sectores productivos y vivienda.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó “Es muy grato contar con nuevos aliados estratégicos en Guatemala, esto nos permitirá canalizar productos y servicios financieros oportunos para atender las necesidades de la MIPYME y del sector empresarial, actores relevantes en la reactivación económica del país. Habilitar este tipo de líneas de crédito nos permite también fomentar la mejora y la adquisición de viviendas para parte de la población en Guatemala”.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos