Banguat comparte cuadro de remesas que sobrepasa los mil 50 millones de dólares en agosto

0
2131

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Agosto de este año cerró con el ingreso de remesas en mil 50 millones de dólares, según el cuadro estadístico que compartió el Banco de Guatemala (Banguat), dirigido por Sergio Recinos.

Recientemente, el titular del banco central informó que la proyección de Guatemala es que a finales de 2020 el ingreso de remesas cerrará en 10 mil 613 millones de dólares.

A criterio de Recinos, el panorama cambió desde el mes pasado, cuando el crecimiento del ingreso de divisas fue de 1,9 por ciento.

Millones

El año pasado, el ingreso de remesas cerró con 10 mil 508 millones de dólares y este año ya suman 7 mil 9 millones de dólares.

Cuadro de remesas del Banco de Guatemala.

Abril de este año fue el mes más bajo con 690,7 millones de dólares y julio pasado se mantiene en la cima con la mayor cantidad de transferencias de dólares de Estados Unidos con mil 78 millones de dólares.

En cuanto a la tasa de desempleo, Recinos dijo: “Afortunadamente, para los hispanos ha habido más empleo y, consecuentemente, su ingreso sube, lo que permite que envíen más remesas a sus familiares”.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala