Aumentan exportaciones nicaragüenses a países nórdicos y bálticos

0
835

Tigo Guatemala

Nicaragua. Las exportaciones de Nicaragua a los países nórdicos y bálticos se incrementaron en el primer trimestre de 2020, superando los valores de igual período en 2019.

De acuerdo con cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) la nación exportó a esa región europea aproximadamente 8.4 millones de dólares, un 13.5 por ciento más respecto a la misma etapa del año anterior.

Productos como el café, maní, cacao, tabaco, miel, bebidas alcohólicas y artesanías continúan liderando el dinamismo en las exportaciones nicaragüenses a esa parte del mundo; aunque otros sectores como el forestal captan el interés en esas naciones.

En este respecto la Embajada de Nicaragua en Finlandia recibió una serie de consultas de compañías interesadas en importar diversos productos como madera certificada para elaborar sables (bokken) de esgrima tradicional moderna.

Otras empresas manifestaron su deseo de aumentar las importaciones de tabaco los cuales son cada día más populares en el mundo, manifestó Lasse Öhman, de la compañía Happy Cigars ou quien explicó que al menos el 50 por ciento de sus ventas actuales son puros nicaragüenses.

Con un mercado de más de 30 millones de consumidores, los países nórdicos y bálticos continúan consolidándose como socios comerciales de la tierra de lagos y volcanes cada vez más importantes.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot