ASCABI promueve la reactivación económica y oportunidades de negocios

0
735

Remington Latam

El objetivo es continuar fomentando el comercio bilateral entre Guatemala y los países representados

Guatemala. La Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (ASCABI), con el objetivo de presentar buenas prácticas de reactivación económica a nivel global, presenta el segundo webinar regional en el cual se abordó la situación actual de los países de América del Norte, sus políticas, experiencias y perspectivas sobre los principales desafíos de reactivación económica y nuevas oportunidades de negocios durante el COVID-19.

“Es importante conocer las formas en que otros países han afrontado esta crisis para evaluar los aciertos y desaciertos. Esto en la búsqueda de mantener un panorama económico positivo y abierto al nuevo actuar de los mercados y de esta manera continuar generando fuentes de empleo y atraer inversión extranjera al país”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de ASCABI.

La segunda conferencia estuvo a cargo de las Cámaras Binacionales Americana, Canadiense y Mexicana, presentando conferencistas de más alto nivel como; Anne Mckinney, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA); Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación -CANACINTRA-; y Marcia Méndez Leonardo, Consejera Comercial de la Embajada de Canadá en Guatemala.

De acuerdo con Anne McKinney Vicepresidenta de AACCLA, los cinco factores clave para la atracción de inversión en un Estado De Derecho son: transparencia, previsibilidad, estabilidad, rendición de cuentas y el debido proceso legal. 

Según Marcia Méndez, Canadá alcanzará los niveles económicos previos a la pandemia en el año 2022, además, se prevé que el PIB caerá un 7,8% en 2020, para luego aumentar a un 5,1% en 2021 y de los 3 millones de empleos que se perdieron de marzo a abril durante la fase 2 que consiste en el reinicio de reactivación económica se recuperaron 290,000 puestos de trabajo.

“Guatemala es el séptimo país receptor de productos mexicanos y aún hay para más, podemos ser buenos aliados, México tiene dos aduanas en la frontera sur. Como empresarios tenemos que hacer nuestra parte para que el comercio bilateral pueda avanzar.” Expresó el Ing. Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación -CANACINTRA

La última conferencia de este programa se llevará a cabo el 24 de septiembre próximo, a las 18:00 horas, y contará con la intervención de la Cámara Binacional de la República Popular China, Taiwán, Corea del Sur y la Federación Rusa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot