Exportación de café supera los tres millones de quintales

0
1010

Honduras. El jefe de exportaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Abdulio Murillo, informó que las exportaciones del café durante la cosecha 2018-2019, ya supera los tres millones de quintales.

Señaló que hasta la fecha Honduras ha exportado 3.7 millones de quintales, lo que representa en divisas 407 millones de dólares, con un promedio de exportación de 108 dólares por quintal.

Los principales mercados siguen siendo Estados Unidos y la Unión Europea, con meta en abrir en nuevos.

El año pasado se envió a los mercados demandantes 9.4 millones de quintales, con una suma en divisas de 1,130 millones de dólares.

Al cierre de 2019 las exportaciones estarían alcanzando los nueve millones de quintales del grano, según proyecciones oficiales.

Indicó que el grano se ha exportado a los mercados de Europa, Alemania, Bélgica, Francia, El Reino Unido, Estados Unidos, Italia, y en el Continente Asiático, Japón.

Las autoridades del sector, han estimado la reducción en las exportaciones de al menos 120 millones de lempiras, en comparación al 2017, situación que también influye en el deslizamiento de la moneda nacional frente al dólar.

Fuente: hondudiario/AB


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*